Vestidos blancos para las tardes primaverales

Cuando hablamos de vestidos blancos, siempre pensamos en bodas y celebraciones de este tipo. Pero la realidad del street style ha demostrado que los vestidos blancos están protagonizando esta temporada primavera-verano. Se incluyen las variaciones de blanco como marfil y crudo.

En Insuapliques queremos acercarte las últimas tendencias, por eso te invitamos a conocer los 3 looks más primaverales con vestidos blancos.

De la realeza a la historia de la moda

La tradición europea inició en 1840 con la reina Victoria del Reino Unido cuando decidió casarse de blanco con el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. El color blanco en sí mismo no fue motivo de entusiasmo, pero el vestido entró en la historia de la moda por lo que representaban sus materiales de confección.

Las telas de raso para la amplia falda se tejieron en Spitalfields, el mercado histórico de la moda londinense. Además, el vestido y el velo llevaban mucho encaje y una hermosa puntilla que fueron bordados con flores de azahar en Honiton ¡y a mano!

vestidos blancos reina victoria

Detalle de «La boda de la reina Victoria» (1840) de George Hayter. Colección Real Británica.

Este vestido sin dudas impulsó la industria textil de la época. El vestido de la reina Victoria I ha pasado a ser un hito para la moda nupcial y la industria textil. Pero lo cierto es que no representaba en nada la virginidad de la mujer o su pureza. Sino que ostentaba la riqueza y el poder económico de la nobleza, por el simple hecho de poder permitirse limpiar las telas blancas (recordemos que la limpieza se hacía a mano por los sirvientes). Solamente las mujeres con mayor poder económico utilizaban vestidos blancos en ocasiones de festejos o celebraciones.

3 looks para las tardes primaverales

Ahora que ya derribamos el mito de la pureza virginal del color blanco, la actualidad de las pasarelas y el street style han traído este color para disfrutarlo sin prejuicios. Te presentamos 3 looks con vestidos blancos, en diseños hermosos, para todos los gustos.

  • Vestidos blancos vintage de encaje

Siguiendo la sintonía de los vestidos de novia, el vestido blanco de encaje es el mejor para las más románticas y soñadoras. Las opciones varían desde largos midi hasta cortos sobre las rodillas

¿Quisieras relajarte más para una tarde al aire libre? Puedes combinarlo con unas zapatillas negras, lo cual cortará la dulzura que transmite el encaje.

vestido blanco vintage

  • Vestidos blancos oversize

Ya te habíamos contado que la moda oversize se impuso en invierno como una de las tantas consecuencias de la pandemia. El estilo comfy surgió con fuerza y lo podemos ver en todas las prendas oversize que existen en el mercado hoy en día. El vestido blanco en tamaño XL y largo es uno de ellos. La amplitud nos dará frescura en días de mucho calor. Puedes optar por telas de algodón orgánico que son livianas y de textura suave.

Si te interesa sentirte más cómoda apuesta por unas sandalias bajas, de estilo birken. Sin dudas disfrutarás la tarde… ¡¡y no olvides protector solar!!

vestido blanco largo

  • Vestidos blancos camiseros

Los botones son un pequeño gran detalle para los vestidos blancos. Los vestidos de estilo camisero vuelven en esta temporada, con más elegancia que las opciones anteriores. Las sandalias altas de una sola tira pueden estilizar y realzar tu look con este tipo de vestidos.

vestido blanco camisero

TIP EXTRA: Cualquiera de estos tres estilos de vestidos los puedes usar en una fiesta de noche. Finalmente, solo debes fijarte en la tela que está confeccionado el vestido y ayudarte con unos bonitos accesorios para realzar el look por la noche.

2021-10-04T23:07:01+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp