Vestidos largos para todos los gustos

Se acerca la primavera y con ella, ¡los vestidos! Infaltable en cualquier armario femenino, las tendencias para esta temporada Primavera-Verano traen diseños y estilos de vestidos largos para todos los gustos.

Seguramente, muchas mujeres no se sientan cómodas usando esta prenda, pero queremos que sepas que el vestido marcó grandes revoluciones en la historia de la moda y gracias a mujeres valientes hoy ya no tenemos que someternos a reglas estrictas y podemos liberarnos de los juicios sociales al momento de vestir.

Vestidos largos: Una breve historia

Claro está que la vestimenta dice mucho del lugar que habitamos y la cultura que poseemos. La moda moderna que surge en Europa a mediados del siglo XIV servía para diferenciar a las clases sociales. Las mujeres de la clase alta, de la corte y la realeza, usaban vestidos de faldas largas y voluminosas y más ceñidos en el pecho.

Un detalle… hacia el siglo XVIII, los escotes solo estaban permitidos para las mujeres casadas! Las fiestas y el entretenimiento siempre fueron motivo para vestir elegantes, los vestidos femeninos eran confeccionados a medida y personalizados.

Además, los botones, encajes y lazos eran formas de apliques que lejos de brindar comodidad, solamente servían para marcar la silueta femenina.

A comienzos del siglo XIX, las faldas seguían siendo rígidas, se sostenían con miriñaques o armazones circulares de acero o mimbre, atados a la cintura. El miriñaque muta hacia lo que en 1850 se denominó polisón, un armazón más pequeño que se ata solo por detrás para generar un vuelo trasero a la falda del vestido.

Todo el siglo XIX se caracterizó por el lujo europeo, la vida parisina y las conquistas españolas que marcaron los estilos en la moda. El corsé también fue una estructura que marcaba la figura, se combinaban con sombreros de plumas, guantes y puntillas alrededor del cuello.

Esta moda aristocrática estaba más enfocada a relucir las condiciones económicas y culturales, que a brindar comodidad diaria a la mujer. Los lujos de la Belle Epoque se terminan con la Primera Guerra Mundial.

El siglo XX estuvo marcado por grandes cambios en la moda, los avances tecnológicos y las mujeres al trabajo. Desaparece el corsé por cuestiones de salud, las marcas de las ataduras, la presión social y familiar y la incomodidad del vestido eran un sufrimiento para nada bello.

Las mujeres desafiaban el orden moral, ¿cómo?, mostrando más piel, el escote en V sustituye los cuellos altos y las faldas dejan ver los tobillos. Una tendencia poco tolerada por la Iglesia.

También la publicidad y el cine llegaron a influir en la moda, podemos recordar a Hedy Lamarr, Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, todas convertidas en símbolos de belleza del siglo XX. Luego de la Segunda Guerra Mundial, el refugio era el hogar y las tendencias nacían en Estados Unidos. Se vuelven a mostrar las curvas, esta vez con faldas por debajo de la rodilla.

Hacia los años ‘80 y ’90, la practicidad cobra influencia! Toda la vestimenta femenina si bien es moderna, también es práctica y cómoda. Aparece la moda unisex y más deportiva. Los vestidos quedan de lado por la aparición de la minifalda.

Para el siglo XXI, todo está dicho, la diversidad sube al trono de la moda. Lo único que podemos agregar es que el vestido fue y es una prenda clásica femenina, un lenguaje particular que comunica nuestros estados de ánimo, nuestra cultura, nuestra personalidad y, por supuesto, nuestra imagen.

Tendencias actuales

Sin dudas, un vestido largo es una inversión a considerar. ¿Por qué? Porque siempre encontrarás el momento adecuado para usarlo y resaltar tu elegancia. Si todavía no sabes cual estilo escoger, en Insuapliques te contamos un poco más sobre las tendencias Primavera-Verano.

Camiseros:

Si prefieres un look más conservador, el vestido camisero es para ti, porque los cuellos son similares a las camisas y los puedes encontrar por debajo de las rodillas o hasta los tobillos, con mangas cortas y largas.

Vestido largo para todos los gustos

Vestidos floreados:

Los estampados que nunca pasan de moda son las flores. Combinado con los accesorios justos te hará destacar en la playa o en una salida con amigas. Te dará un aire romántico y, a la vez, sencillo.

vestidos largos floreados

Estilo tubo:

Sobre las rodillas o hasta los tobillos, el estilo tubo es para marcar la figura, al ser ajustados en la parte de la falda, puedes elegir usarlo en una fiesta por la noche y seguro vas a enfatizar tu elegancia. Los colores negro, rojo y rosa son colores que nunca pasan de moda.

Anímate a usarlos!

vestidos largos fiesta

2020-09-14T14:35:29+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp