Moda post pandemia: nuevos estilos y tendencias

La llegada del Covid-19 nos ha cambiado la vida de formas significativas. El trabajo, las reuniones sociales, el tiempo que pasamos en casa y la forma en que habitamos nuestros días se transformaron. Es evidente que también iba a impactar en la moda, nuestro estilo personal y las tendencias que vendrán. Hubo un antes y un después. En este artículo vamos a profundizar en eso que se está empezando a denominar como moda post pandemia. 

Minimalismo, la nueva moda post pandemia

Al atravesar momentos de crisis, tiene sentido elegir volver a la raíz. En este momento se está notando una tendencia a volver a los colores neutros, alejados de estampas y con cortes holgados. Por esta razón el armario cápsula está haciendo furor en YouTube. Nos volcamos a centrarnos en nuestras prendas básicas e imprescindibles porque nos atraviesa el contexto de lo urgente. 

moda post pandemia

Ropa cómoda o homewear

Esta tendencia ya se instaló en nuestros días hace tiempo. Aquí mismo hablamos sobre el proceso de transformación que tuvo el athleisure. Y hacia ese rumbo seguiremos yendo. El aislamiento social nos hizo reconocer cuáles son las prendas con las que nos sentimos más cómodas y adoptar otro tipo de look. Es un estilo que se adapta más a nuestro sentir en la actualidad y también nos permite habitar en la comodidad sin prejuicios ni pretensiones.

Mascarillas de protección

¿Recuerdan que en Oriente las mascarillas eran un elemento de distinción? Bueno, esto se extendió a nivel mundial. Las mascarillas se convertirán en el elemento que nos acompañará en todo momento. Por eso mismo, el ingenio y el diseño se unen para crear mascarillas únicas, es tanta la variedad existente que se puede elegir la que va mejor con tu personalidad.

moda post pandemia

Sostenibilidad en la moda post pandemia

Sin dudas la pandemia nos hizo reflexionar acerca de nuestros consumos y el estado en el que se encuentra el planeta. Por eso mismo de ahora en más muchas personas optarán por cambiar sus hábitos. El uso de la ropa vintage y visitar ferias de ropa de segunda mano va a seguir en auge. Pensar diferente y cuestionar de dónde provienen nuestras prendas es un gran paso para comenzar grandes cambios. 

En la actualidad, hay muchas tendencias que se vinculan a acercarse cada vez más al minimalismo. Se pregona volver a la esencia. Por eso te proponemos que hagas el siguiente ejercicio la próxima vez que te dispongas a arreglar tu armario. Cuando estés frente a todas tus prendas comienza a prestar atención a tu ropa favorita. ¿Puedes distinguir por qué te gusta tanto? Eso es lo que tienes que identificar para decidir qué ropa seguirás utilizando y cuál no. Siempre que esté en buen estado se puede regalar o hasta vender si ya no disfrutas usar. 

La vestimenta nos va a acompañar durante toda la vida, por eso desde aquí fomentamos que puedas construir una relación amable con la ropa y tu personalidad. Si a eso le sumamos conciencia ambiental o la posibilidad de elegir el impacto que tienes en el medio ambiente sería estupendo.

2021-07-26T22:55:49+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp