El color rojo: Significados y Combinaciones

Si hablamos de pasión y de amor, el color rojo se hace presente en nuestra percepción. En este sentido, es usual relacionarlo con la seguridad y poder que transmiten quienes visten prendas de este color.

El rojo predominó siempre el mundo de la moda, por eso en este artículo te contaremos sobre sus significados, misterios y las combinaciones posibles para que vestir de rojo no sea tan difícil.

vestir color rojo

¿Qué significa vestir de rojo?

Al momento de vestir transmitimos emociones, ponemos a la vista nuestra personalidad y también nuestros estados de ánimo. ¿Cómo te gustaría que te vieran los demás? ¿Qué te gustaría transmitir? Estas preguntas debemos hacernos siempre, sobre todo si tenemos en mente vestirnos de rojo.

Ante todo, compartimos que cada mujer puede vestirse de la manera que más le guste, no para complacer a los demás, sino para empoderarse a sí misma.

El color rojo es visto como portador de energías (buenas y malas), además, al ser el color del fuego, su intensidad llama la atención en cualquier situación.

El fuego puede significar pasión, pero también peligro. Cualquier señal de color rojo en las calles significa peligro o una señal de advertencia. Se utiliza el rojo y no otro color porque la señal percibida llega más rápido al inconsciente y queda grabado. Seguro cuando ves el semáforo en rojo automáticamente te detienes, pues es una reacción que ya la tenemos incorporada y se asocia al color que vemos.

Así como el rojo significa peligro, también puede transmitir fuerza. Seguramente hay días en los que te levantas con más ánimos, y es ahí cuando queremos vestirnos de colores vibrantes y llamativos. Si estamos enamoradas y queremos transmitir cómo nos sentimos, buscamos colores que nos hagan sentir bienestar… El rojo es uno de ellos. Pues el erotismo y el deseo se visten de rojo.

Sin embargo, en otras culturas, el color rojo puede manifestar otras emociones. ¿Sabías que en India las mujeres se casan de rojo? Sí, porque es el color de la fertilidad.

Otra costumbre muy diferente sucede en Sudáfrica cuando guardan luto, en vez de negro, utilizan el rojo. Además, en China, las mujeres se visten de color rojo para denotar buena suerte…

costumbres vestir de rojo

Combinaciones posibles del color rojo

El color rojo del semáforo incide en nuestro comportamiento, así que un vestido de color rojo va incidir en nuestra actitud y autoestima. Al caminar por la calle sentimos todas las miradas sobre nosotras, esto eleva el nivel de confianza que tenemos.

vestido color rojo

La belleza del rojo influye en nuestras percepciones y en la manera en que actuamos. Ya por eso muchas marcas internacionales lo eligen en su paleta de colores para este verano. Givenchy apuesta por este color en sus vestidos y accesorios.

Para quienes no se animan a un vestido rojo, te contamos qué prendas más sencillas pueden lograr el mismo impacto:

  • Accesorios: Empezar de a poco, algún bolso de mano o un reloj o un pañuelo de color rojo pueden darte ese toque de confianza que necesitas.
  • Estampados: Claro, un estampado en tonalidades de rojo pueden ayudarte a destacar en aquella reunión o en una salida romántica. Anímate!
  • Trajes: Para las más valientes, un look monocromático en rojo. Combínalo con una camisa blanca o camisetas negras.

Vestirse de color rojo se asocia a la fortaleza y al carácter de una mujer. Anímate a probarlo en tus outfits!

2020-11-02T16:07:49+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp