Moda blanco y negro siempre presente: 3 formas de llevarlo

En la moda y el diseño, el blanco y negro están presentes siempre, tanto en clave monocromática como juntos. Es que son colores muy fáciles de combinar y sobre todo, nos ahorran muchísimo tiempo en la vida cotidiana, son colores salvavidas para los imprevistos o reuniones de última hora.

Aunque muchas piensen que un look en blanco y negro (black and white en inglés) sea básico y tradicional, hoy te compartiremos 3 looks que te dejarán boquiabierta. La clave está, no solo en combinar ambos colores, sino combinar diseños, texturas y accesorios también.

Combinar diseños, para no vernos aburridas

La mejor forma de no caer en lo básico que tienen estos dos colores es buscar en el diseño de las prendas. Por ejemplo, las camisas blancas vienen en cientos de diseños, con distintos cuellos y mangas. Encuentra la que más cómoda te haga sentir.

Si tenemos una camisa blanca clásica, la podemos combinar con un pantalón que esté en tendencia. Vuelven a inspirarnos los wide legs (pantalones amplios que estuvieron de moda en los noventa) y los pantalones jazz, como ha compartido Luisa Fernanda en su cuenta de Instagram.

Los vestidos también son una excelente opción, sobre todo en la vorágine del día a día, nos permiten hacer combinaciones rápidas. ¿Lisos? No, estampado a rayas en blanco y negro. Cuando elijas estampados en blanco y negro, dale protagonismo a tus accesorios. Haz contrastes y ponte a jugar con ellos. Los tonos naturales y pasteles están en tendencia, un accesorio automáticamente realzará tu look para una tarde de playa con amigas.

moda blanco y negro

La moda en blanco y negro con muchas texturas

Otra forma de combinar el blanco y negro son las texturas. Desde los tejidos en punto canalé hasta los vaqueros de vinilo, todas las texturas son posibles… Y las combinaciones se vuelven infinitas. Por ejemplo, un básico como las polleras midi puede dar un aspecto elegante y seductor, incluso si lo combinas con una camiseta blanca sin ningún aplique.

La clave de las texturas cuando armamos looks en blanco y negro es combinar dos prendas confeccionadas con distintos materiales. ¡Y listo! Incluso, cuando combinas estampas y diseños con texturas estarás dando un pasito más allá de lo clásico.

texturas en la moda

Pollera de jean en color negro combinada con un sweater blanco con texturas para las noches más frescas.

El street style vuelve a los estampados a lunares

Y los estampados clásicos a lunares nacieron en blanco y negro. Por eso no podemos dejar de mencionarlos. Si eres mayor, quizás tengas en tu armario alguna prenda estampada a lunares y no hay mejor momento para usarlo que hoy. En camisas y faldas quedan muy bien. Si eres fanática, también existen vestidos y monos completamente a lunares. Puedes incluir unos mocasines a tu outfit y podrás lucirte con un hermoso estilo vintage, ¡de pies a cabeza!

blanco y negro lunares

UN ÚLTIMO TIP: Si una prenda es estampada, la otra puede ser lisa o en otro estilo de estampado, como rayados o cuadriculados. ¿Te animas a combinar estampados grandes y chicos? También quedan muy bien.

Anímate al blanco y negro, serán tus aliados en cualquier momento, de día o de noche, en un cóctel o una tarde de paseo.

2021-10-21T21:20:42+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp