Colores de tendencia 2022 que no pueden faltar en tu armario

Los colores de tendencia 2022 forman parte del mensaje que se quiere transmitir desde la moda. En este sentido, el cine como las artes y el diseño influyen en la selección de los colores que no podrán faltar en tu armario.

colores de tendencia

La moda destaca y comunica la mentalidad de un tiempo, generalmente son períodos cortos definidos por las estaciones del año. Aunque algunos colores pueden duran más o menos tiempo hay otros, como los tonos neutros, que son atemporales. Pero en realidad, ¿qué dicen los colores? La moda se nutre de transformaciones culturales, movimientos artísticos y avances tecnológicos. Por lo tanto, los colores pueden hablar sobre revoluciones y distintas cuestiones del campo social o cultural. En tanto que, en lo individual, comunicamos nuestros estados de ánimo que también pueden verse afectados por lo que sucede en la sociedad.

Por todo lo anterior, en Insuapliques siempre motivamos a cuestionarnos sobre los significados de los colores y las prendas que usamos diariamente. En este artículo te contaremos sobre los colores de tendencia que no pueden faltar en tu armario.

  • El amarillo vuelve para darle alegría a tus outfits

colores de tendencia 2022

Ya en 2021 el color amarillo ha sabido triunfar en las pasarelas y en el street style. Este año vuelve cargado de intensidad de la mano de marcas como Chanel y Versace. Desde tonos pasteles hasta el neón, el amarillo puede usarse de manera monocromática en vestidos, monos cortos o largos y trajes de chaqueta. O podemos armar combinaciones saturadas para vivir el verano a flor de piel: el naranja vibrante crea una combinación mágica con el amarillo. Y, si no buscas llamar tanto la atención, puedes combinar el amarillo con el blanco.

  • Crea looks románticos o rebeldes con el color rosa

colores rosa

Generalmente, el color rosa está asociado a los looks más románticos, y es que eso es lo que nos enseñaron de niñas con películas y cuentos. Pero, actualmente, el color rosa es utilizado en muchas banderas con consignas políticas y ha cambiado al 100% su significado.

Grandes firmas han decidido incorporar el rosa a sus diseños: al menos deberás tener una prenda en rosa chicle. Otra combinación que empieza a impactar en el street style es el rosa con el rojo, otro de los colores de tendencia para esta temporada, que no puede faltar en tu armario.

  • El rojo es uno de los colores de tendencia 2022 que de seguro ya tienes en tu armario

el color rojo colores de tendencia 2022

Si eres amante del rojo seguro ya tienes en tu armario alguna prenda en este color. No te preocupes, porque esta temporada de verano podrás llevar el rojo a todos lados. Ya no es un color solamente para la noche, puedes elegir tops, polleras, blusas, pantalones, todo en rojo. Los zapatos y accesorios negros siempre serán una buena opción. También el dorado y, como ya dijimos, el rosa.

Estos son algunos de los colores de tendencia 2022, también podemos encontrar el verde, el naranja y el color beige. A ti, ¿qué te gustaría transmitir con tus prendas? A partir de la respuesta a esta pregunta, indaga cuáles son tus colores favoritos; seguro hay uno o dos colores que reinan en tu armario. También puedes probar hacer un test de colorimetría para saber qué colores van mejor con tu color de piel. Nunca dudes de usar lo que te haga feliz y sobre todo diviértete explorando nuevos colores y combinaciones.

2022-02-17T19:52:38+00:00
WhatsApp Pregunta en WhatsApp