Look monocromático de la temporada: Los twin sets

Partiendo del icónico traje de dos piezas de Coco Chanel, pasando por los años ochenta donde los twin sets se renovaron y fueron furor, hasta llegar a nuestros días con una infinidad de colecciones que muestran este look monocromático de la temporada… Hoy podemos decir que los twin sets volvieron al ruedo y buscan ser un clásico de todos los tiempos.

Los twin sets mutaron su forma de trajes de sastre en camisetas con shorts o bikers o polleras, se visten dos piezas combinadas, siempre en conjunto, mismo diseño, mismas texturas, mismos materiales de confección. Estos conjuntos forman un look monocromático súper moderno que estará en tendencia esta temporada.

twin set

Este look monocromático el elegido de la temporada primavera-verano 2021-2022 porque, además de ser fácil de llevar, es mucho más versátil de lo que te imaginas. La funcionalidad mezclada con diseño es un combo que volvió a explotar en el street style luego de la pandemia.

La funcionalidad incomparable del twin set

¿De qué hablamos cuando hablamos de funcionalidad en la moda? Pues nada menos que de facilidad y utilidad al usar una o varias prendas en conjunto. Esto es lo que nos traen los twin sets.

Estos conjuntos tienen la ventaja de usarse solos o por separado con otras prendas de tu armario. Inversión 100%. Además, si vienen de marcas emprendedoras, aportará mucho más valor, incluso pueden mandarse a confeccionar a medida con diseños únicos.

Look monocromático de la temporada: Sus formas de combinar

Cuando apostamos por un twin set, estamos apostando por una multiplicidad de combinaciones. Este tipo de looks se adaptan muy bien juntos y por separado. Si eres amante de los diseños, puedes elegir los más llamativos, encontrarás a cuadros, con rayas, a lunares, y una infinidad más.

¿Que luego no te gusta salir toda cuadriculada a la calle? Bueno, no te preocupes, puedes combinar la prenda superior del twin set con cualquier pantalón de tu armario, y viceversa. Entonces el diseño no será tan llamativo.

Por otra parte, si tu estilo es más tranquilo, también hay conjuntos lisos, que luego puedes combinar con otras prendas y colores de tu armario. Los conjuntos de punto ya se vieron en el invierno, pero ahora vuelven un poco más livianos, puedes encontrarlos de algodón, con bordados, etc.

En general en el verano vamos más livianas, y los trajes de dos piezas también te sentarán bien y si tienen flores, mucho mejor. Las flores son un diseño muy sencillo de combinar… UN TIP: Puedes ver qué color es el que más abunda el en el diseño y escoger otra prenda de tonos similares para combinar.

look monocromático de la temporada

De lo que sí puedes asegurarte es que vas a poder vestir tus prendas twin sets de la forma más sencilla, te ahorrarás mucho tiempo cuando no sabes qué ponerte y además, el día cuando te aburras de los diseños, podrás combinarlos con muchas prendas más. ¡La elección es tuya!

2021-11-15T21:31:32+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp