Moda a crochet y la calidez de las prendas tejidas a mano

Dentro de un par de semanas empezaremos a vivir la primavera 2021. Y la moda a crochet vendrá a poner patas arriba nuestro armario. Las prendas tejidas a crochet las hay de innumerables formas, colores y combinaciones. Y lo mejor de todo es que no solo los diseñadores de alta costura se animaron a las agujas de tejer, sino que también podemos ver muchas tiendas de esta categoría dentro y fuera del país.

Seguro recordarás a abuelas y madres tejiendo, pero la realidad es que la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2000) fue la que sacó a relucir esta tendencia que se enmarca en el movimiento DIY(do it yourself o hazlo tú misma).

moda a crochet diy

Ahora, la gran pregunta “¿no será muy de abuela?” Pues no. En Insuapliques te mostraremos cómo combinar tejidos y distintas prendas para la temporada que se viene.

Calidez y confort para mujeres modernas

La comodidad de estar en casa se sintió en muchas prendas actuales. Tanto el año pasado como este, la prendas tejidas fueron cobrando relevancia en las pasarelas y nuestras casas.

Desde tops y vestidos, hasta pantalones y accesorios muy artesanales serán los favoritos para las mujeres modernas en esta temporada. Si te gustaría transmitir calidez con tu look a crochet, los colores naturales te van a sentar bien. Apuesta por los tonos beige y ocre.

La textura también dará una calidez visual y el confort obviamente tiene que ver con la comodidad de sentirnos nosotras mismas. ¡Atención! Esto no quiere decir que tengas que usar sí o sí esta tendencia de moda a crochet si en realidad no se adapta a tu estilo.

Si no te animas a usar una prenda entera a crochet, puedes probar con accesorios. Hay sandalias y bolsos tejidos a crochet muy hermosos para lucir esta moda.

moda a crochet

La moda a crochet de los sesenta

De más está decir que esta moda tiene toques vintage. Es que lo artesanal y el estilo de vida de los años 60 influyeron en la moda a crochet.

La moda hippie nos dejó varias tendencias que están relacionadas al cuidado del medio ambiente. En especial, por la contaminación que la industria de la moda empezó a causar en aquella época.

De los años sesenta nos llegan los shorts tejidos. Sí, ya se usaron en otoño, pero con hilados de algodón se pueden adaptar muy bien de cara a esta época primaveral. Los colores serán más llamativos, dejamos atrás los grises y negros para amigarnos con distintos colores pastel. La época de playa está llegando, así que no dudes en combinar estos shorts con tu blusa preferida.

Los tops también fueron un exclusivo de la moda de los sesenta. En la actualidad puedes combinar esta prenda con jeans, polleras y shorts. La versión de crop-top también se encuentra disponible dentro de esta moda a crochet. El punto canalé es uno de los protagonistas para los tops.

moda a crochet

Entonces, ¿qué estas esperando? Si sabes tejer ve por esas agujas e hilos para adelantarte a esta nueva temporada Primavera-Verano 2021.

2021-09-06T22:24:51+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp