Modelaje plus size sin barreras

La historia de la belleza femenina ha sido contada por hombres, como toda la historia de la humanidad. El cine y más tarde la televisión, cambiaron todo el panorama europeo. Con el cine, muchas actrices modernas llegaron a la pantalla grande, llegando a captar la atención mundial. Si Marilyn Monroe apareciera hoy en la pantalla de la TV, seguramente la miraríamos con otros ojos, hasta quizás llegaríamos a considerar que hacía modelaje plus size.

También aparece Coco Chanel en la escena de la moda, una mujer decidida a triunfar en su ámbito. Así, durante todo el siglo XX, la cultura pop se colmó de mujeres increíbles que combatieron las desigualdades, lograron derechos (como el voto) y re-significaron aquella vieja historia de la belleza, donde las mujeres pueden ser musas, pero también grandes artistas.

Modelaje plus size que rompe etiquetas y barreras

Ver la moda como un espacio para transgredir los estándares de belleza que nos oprimen es aún más bello que andar por la vida cubriendo nuestros rollos. María Jiménez Pacífico es una activista colombiana en contra del bullying que reside actualmente en Islandia. Además, es modelo, representante de las mujeres latinas en la moda mundial.

María encontró confianza en su peso, en esos kilos de más. Fue una niña que sufría acoso constante por parte de sus compañeros, así que cuando creció se dio cuenta de que sus hermosas curvas la llevarían lejos. Con su talle, hoy es una de las modelos más codiciadas a escala mundial, muchas marcas quieren trabajar con ella.

Una de sus campañas publicitarias muestra su personalidad alegre y su forma de brillar, sin que le importe el qué dirán.

Sobrepeso sí, obesidad no

Una de las críticas hegemónicas al “modelaje plus size” es decir que este tipo de modelaje promueve la obesidad, una enfermedad causada por una mala alimentación y la acumulación de un exceso de grasa, cuando en realidad se promueve la visibilidad de los cuerpos con curvas saludables y la aceptación en el mundo del modelaje.

Las estrías y los rollos son normales, pero nos hicieron creer que son feos, desagradables y mal vistos. Una persona con sobrepeso necesita un talle grande, sí, pero también necesita encontrarlo cuando vaya a un local de ropa. Hacer visible el talle plus size pone a las marcas a trabajar en ello.

modelaje plus size

¡ALERTA DE ESTEREOTIPO! Las publicidades nos muestran mujeres que no son reales, que están expuestas al ideal de belleza de la moda 90-60-90. Lamento desilusionar, chicos, pero este ideal no existe. Además, muchas mujeres sufren por llegar a ese talle ideal, se enferman, viven a dieta, son acosadas y aún así su talle nunca cambia. Esto es lo que muchas mujeres padecemos por escuchar la historia de la belleza contada por hombres.

Sin embargo, mujeres como María, nos demuestran que de a poco la mentalidad de hombres y mujeres va cambiando. El cuerpo debe liberarse de etiquetas y de estereotipos patriarcales. ¿Cómo? Con amor propio, ejercicios, alimentación equilibrada, agua y mucha autoestima.

2021-02-23T02:01:29+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp