Ordena tu armario con estos 5 trucos

Se viene el invierno y el cambio de temporada, es necesario darle un poco de atención a nuestra ropa para estar preparadas para recibir los primeros fríos. ¡Ordena tu armario como si fueras una profesional del orden con estos 5 trucos!

Antes de empezar es necesario que tengas en cuenta que el cambio de armario se realiza por lo menos dos veces al año, en cada final de temporada. Cuando la Primavera-Verano va llegando a su final, nos preparamos para tener todo en orden para la temporada entrante Otoño-Invierno y viceversa.

Este cambio es súper necesario para poder adaptarnos mejor a los cambios de clima y mantener el orden en casa, para tener a mano la prenda justa para cada estación y no ahogarte en el caos.

1) Ordena tu armario: Primero vacía y limpia

Vacía tu armario sin miedo y sin tapujos. ¡Todo afuera! Limpia tu armario con una aspiradora para descartar ácaros y restos de polvo. Sí, aunque el armario permanezca cerrado la mayor parte del tiempo, el polvo entra.

2) Revisar, descartar y ordenar la ropa

Cuando ya tenemos toda la ropa afuera, revisa cada prenda antes de guardar. Lava las prendas y limpia los zapatos que ya no usarás hasta el siguiente verano.

Al revisar, descarta las que están en muy mal estado. Por otra parte, agrupa las prendas que estén bien conservadas, pero que ya no uses, puedes donarlas a alguien. Para este último caso es importante preguntarse, ¿hace cuánto no uso esta prenda?, ¿merece la pena guardarla? El consejo es que si no usaste esa prenda en más de un año, la descartes. Este proceso puede llevarte un par de horas, dependiendo de cuánta ropa tengas.

Ordena tu armario según la frecuencia con la que usas tu ropa. Aquí es recomendable que coloques la ropa de temporada en las partes más accesibles de tu armario, para tener todo a mano. Y coloques la ropa de otras temporadas en los estantes más altos o las zonas menos accesibles del barral si la ropa va colgada.

ordena tu armario

Aprovecha para tomar nota de lo que te haga falta para complementar tu organización, si vas a necesitar etiquetar cajones o cajas (mejor si son cajas de tela, porque no producen humedad), si te faltan perchas aptas para polleras o pantalones, o si vas a necesitar bolsas de telas para los abrigos.

3) Lógica y cuidado en los detalles

Cada prenda tiene su lógica para ordenar, por ejemplo, los pantalones vaqueros van mejor doblados y los pantalones de vestir en perchas con ganchos, cuélgalos desde la cintura. Lo mismo con las camisetas, dóblalas y acomódalas en vertical para que puedas ver al abrir el cajón, también puedes ordenarlas por colores.

Ten presente que antes de guardar la ropa de temporadas anteriores es necesario lavarlas para que no agarren mal olor, ya que van a estar guardadas durante algún tiempo. Esto puede tomarte un par de días previos a la organización.

Necesitarás antipolillas para evitar que estropeen la ropa de todos los días, son súper fáciles de conseguir. Un detalle son las bolsitas de lavanda, puedes conseguir las flores de lavanda en cualquier floristería y te armas las bolsitas tú misma, colócalas entre las toallas, quedan perfectas.

4) No dejes que reine el caos con los accesorios

No nos olvidemos de los accesorios, en el mercado existen unas cajas transparentes de plástico o acrílico que te ayudarán a tener tus joyas y todo tipo de accesorios siempre a la vista y bien ordenados. En este sector del armario reservado para tus accesorios, también puedes colocar tu maquillaje y perfumes.

5) Ordena tu armario e intenta que el orden sea duradero

Lo ideal para mantener el orden en casa, sobre todo si tenemos chicos, es tomarnos una mañana o una tarde entera para poder ordenar nuestro armario completo. Esto mantendrá también tu concentración en la tarea que estas realizando.

Aunque al principio parezca caótico, podrás ver cómo todo se va ubicando en su lugar y llenando de armonía la habitación. Si te cuesta mucho empezar a organizarte toma notas para optimizar tu tiempo y haz listas de lo que te falta para salir a comprar todo lo que te haga falta para ordenar.

En el siguiente video tienes muchos otros tips súper económicos para que lo puedas hacer con materiales que seguro tienes en tu casa:

Ahora sí, ¡ya no tienes excusa para no ordenar! Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad.

2021-04-27T00:49:45+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp