Estilo de los ochenta. La moda que vuelve

Todos los mayores de treinta recordamos la década de los ochenta llena de colores neón, camperas rompe-vientos y las infaltables zapatillas blancas. La cultura pop ha traído de nuevo el estilo de los ochenta y lo retro se ha puesto de moda. Sí, leíste bien, vuelve el mejor estilo del mundo.

Desde Insuapliques te contamos un poco más sobre la moda de los ochenta, algunos clásicos de siempre han vuelto para quedarse.

Transgresión y rebeldía

La década de los ochenta supuso un cambio de en la forma de pensar y también de vestir, iniciaba un nuevo mundo para los jóvenes de la época, el contexto permitió dejar atrás los convencionalismos y ciertas tradiciones. Las tribus urbanas fueron el máximo exponente de rebeldía y transgresión, una forma de pertenecer y forjar un tipo de personalidad.

Los Punks fueron una de las tribus que nació en los ochenta y se extendieron hasta los noventa. El estilo de pura rebeldía incluía el pelo de punta y teñido de colores, jeans rotos, chaquetas de cuero y maquillaje oscuro. Hoy en día, las camisetas, los jeans rotos y algún cabello de color son un guiño a lo que fue esta tribu urbana que surgió en Estados Unidos.

estilo de los ochenta punk

Además, otro estilo que resurgió en los ochenta es el Rockabilly (de 1950), con sus chaquetas de cuero y tachas, los vestidos pin up para mujeres y los jopos para los hombres. Los zapatos de tacones altísimos eran el complemento ideal para la mujer, ¿te animas a usarlos hoy?

Actualmente, las chaquetas de cuero son fundamentales en cualquier armario. Si tienes un vestido básico que no dice mucho puedes combinarlo con una chaqueta y te saca del apuro en cualquier ocasión, dándote un estilo de 1980 muy joven y actual.

Estilo de los ochenta: La geometría

Cuadrados, triángulos, todo tipo de estampas geométricas en camisas y pantalones son lo que destacan de estos años. La música disco fue una gran impulsora de las prendas con formas geométricas. Hoy la geometría vuelve en forma más sutil, pero igualmente envidiable: En vestidos, en camisetas y hasta en calcetines.

estilo de los ochenta

Jeans, jeans y más jeans

Jeans rotos, jeans de talle alto, jeans doblados en los tobillos, jeans desgastados, etc. Los actuales jeans mom son una tendencia que vuelve de aquella década, seguro ya los viste en alguna vidriera. Claro está que las combinaciones de estos jeans son interminables y superan en comodidad a los tacones rockabilly 😉

Sweaters oversize, otro estilo de los ochenta

Tanto para quedarte en casa en los días más frescos, como para reunirte con unas amigas, los sweaters oversize son lo último del estilo ochentero. En el pasado, se usaban debajo de los blazers y para un estilo más informal se llevaba jeans.

La moda de los ochenta es un hecho que llegó para quedarse, ahora ve a abrir el baúl de los recuerdos y fíjate con que prenda puedes empezar a vestir este estilo. Seguro de que algo podrás rescatar y reutilizar. ¡Anímate a probar este estilo!

2021-03-01T23:36:23+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp