El color azul: Sus significados

¿Quién dijo que el color azul no es para mujeres? Pues, quien lo haya pensado, en este artículo encontrará para su sorpresa que el azul puede representar a las mujeres en muchos sentidos…

Primero es necesario saber que, según la psicología de los colores, tanto el azul como el verde, transmiten calma y serenidad en nuestro alrededor. Si elegimos una prenda de color azul la situación será de simpatía, el contexto al interactuar con otras personas será armónico. Eva Heller, autora de “Psicología del color” define al azul como “el color femenino y el color de las virtudes espirituales”.

Seguramente habremos escuchado que el azul es frío y distante, pero sus tonalidades son tantas que seguro hay algún tono de azul en tu armario. Este color es para quienes buscan la paz interior y les gusta proteger y dar seguridad a la gente de su alrededor. En este sentido, el azul marca una conexión con las personas, marca un carácter propio de tu personalidad, te permite transmitir una energía serena.

El color azul es el color de la introspección

La espiritualidad es algo que ha concernido al hombre durante siglos. Desde Aristóteles a Leonardo Da Vinci, los colores siempre fueron estudiados para hacer referencia a la personalidad y la influencia del color en las personas. El color azul representa el conocimiento y la sabiduría, la curiosidad de las personas que se identifican con este color es constante y muy profunda.

color azul conocimiento

El color azul denota paz, por lo cual es un excelente transmisor de calma. Si pintas algún rincón de tu hogar en una tonalidad de azul, seguro ese espacio será ideal para relajarse y descansar.

Quienes prefieren el azul, son personas tranquilas, protectoras y con una gran fortaleza que les permite mantenerse fieles a sí mismas.

¿Pero por qué el azul es el color de la introspección? Porque uno de sus significados es la profundidad que enmarca a las personas que visten de este color. El misterio que rodea a alguien con un bello vestido azul es similar al misterio que encontramos en la profundidad del océano.

Combinando colores

Una prenda azul te va salvar en cualquier temporada, así haga frío o calor. El azul queda perfectamente bien con el naranja, el rojo, el blanco, incluso con el gris y el amarillo.

El rojo con azul crea un contraste muy bonito, solo para las que quieran verse más vibrantes y llamativas. En cambio, también podemos combinar el clásico azul y blanco, ideal para la oficina o una entrevista de trabajo. Y claro, vestirse completamente de azul puede ser muy armonioso, porque podemos combinar diferentes tonos y crear un outfit muy lindo!

vestido color azul

El color azul en otros países

¿Sabías que el luto se puede llevar en color azul? Sí, en Irán el color azul está asociado al luto. Además, otro dato curioso es que el azul en China es para las niñas y para los niños es el rosa, una diferencia que en Occidente ya está casi obsoleta y podemos vestir a las niñas de azul o celeste y a los niños con algo rosa, ¿por qué no?

Como el azul se asocia a los valores tradicionales, representa siempre una personalidad más conservadora. Esto pasa en muchos países del mundo. Sin embargo, también simboliza la libertad. La ambigüedad de este color es tal que puede representar tanto paz como crueldad.

El lado oscuro del azul es lo que dijimos que significa distancia y frialdad. Los bloqueos emocionales se pueden convertir en tristeza y melancolía y pues, son representadas con el color azul. Así que mucho cuidado con las tonalidades oscuras del azul, pueden relacionarse a tormentas!

Finalmente, algunos azules más claros, como el cielo y el mar, simbolizan la libertad. Pues, ¿quién no ha respirado ese aire a libertad al sentir el olor del mar que hace un combo perfecto con el cielo?

color azul mar

2021-02-08T19:36:56+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp