Moda atemporal: Claves y prendas esenciales

En Insuapliques siempre hablamos de conseguir prendas versátiles y sobre todo, sentirnos cómodas con lo que llevemos puesto. Hoy hablaremos de la moda atemporal, cuáles son los beneficios de vestirnos de forma atemporal y, por supuesto, hacia el final te daremos algunos fashion tips para que puedas lucir este estilo, sin necesidad de comprar las últimas tendencias.

Primero lo primero, algo atemporal significa que un objeto o prenda no pasarán de moda en la próxima temporada, ni dentro de 10 o 20 años, como ejemplo tenemos las camisetas, los jeans o las joyas de tu abuela… Lo clásico no significa que sea aburrido, con sólo darle tu toque personal a alguna combinación ya estarás radiante.

moda atemporal - jeans

Los cambios en el mundo ya son notables con la moda sostenible y, junto al objetivo de cuidar el planeta, la industria de la moda empieza a apostar por las prendas atemporales.

En vez de la variedad de prendas que las marcas diseñan temporada tras temporada (fast fashion), muchos diseñadores más responsables empiezan a ofrecer prendas atemporales que destacan por su calidad y durabilidad en el tiempo. Pues, una camiseta básica blanca siempre será una camiseta básica blanca, pero las combinaciones y la versatilidad de esta prenda son infinitas, eso sin dudas.

 ¿Cuál es la clave para vestirse con la moda atemporal?

Además de ayudar al medio ambiente, la clave está en encontrar piezas únicas y con detalles atractivos que persistan al paso del tiempo. Y buscar esos detalles y prendas que también te hagan sentir única.

moda atemporal

La otra clave es que no te preocupes por las tendencias de moda en la televisión ni en las redes. – ¿CÓMO? – Sí, leíste bien, vestirse a la última moda tiene sus límites, claro está. Por eso, el estilo atemporal te brindará plena libertad para buscar tu propio estilo.

Esto parece súper complicado… Es que tenemos que conocernos más, enfocarnos en lo que nos gusta y lo que no, permitirnos explorar con algunas prendas y dejar de lado el control que nos imponen las pasarelas. Eso sí, sólo compraremos lo que necesitamos (punto para el medio ambiente), porque nadie dijo que las prendas atemporales y de autor sean económicas.

Manos a la obra

Ahora que ya sabemos qué rumbo sigue la moda atemporal, manos a la obra. Algunas prendas esenciales para armar tu look atemporal son:

Blusa o polera rayada: uno de los estampados que nunca pasan de moda son las rayas. Si eliges en blanco y negro seguro encontrarás mil maneras de llevarla puesta.

Sweaters oversize: Si estás pensando en conseguirte un sweater para este invierno, elige uno que sea oversize, ya que le dan un toque particular a cualquier look y además, viene bien a todas las edades.

Camisa blanca: Sí, la clásica e infaltable camisa blanca es una prenda atemporal para cualquier temporada, combínala con jeans, shorts, polleras, etc.

Vestido negro: El largo que quieras, la prenda “salvadora” para verte elegante y sutil en cualquier ocasión. Al momento de comprar elige materiales duraderos como algodón o lino.

Abrigo azul marino: Todas necesitamos un buen abrigo de lana para los días de mucho frío, y la inversión valdrá la pena, porque seguro lo usarás muchos años.

Zapatos clásicos: Apuesta por unos mocasines y unas zapatillas blancas y tendrás resuelto el outfit para la oficina o la salida con amigas.

Recuerda que no se trata de ser básicas ni aburridas, sino de sentirnos con plena libertad de consumir la prenda que nos haga sentir bien y que esté producida de forma consciente.

La moda lenta, sostenible y atemporal van de la mano, y permiten una flexibilidad a la hora de vestirnos que nunca antes ha sido tenida en cuenta. Cada persona puede elegir qué y cómo vestir, no tengas miedo, anímate a vestirte atemporal.

2021-03-23T22:55:02+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp