Samanta Burkhart: Su arte y pasión

¿Qué tienen en común las cantantes Rosalía, Sia y Billie Eilish? Ellas comparten a Samanta Burkhart, estilista profesional. Antes que todo, ¿cuál es la tarea de Burkhart? Ella es una profesional de la imagen y de la belleza, su tarea es conocer los colores, el corte de cabello, piel, personalidad, rasgos físicos y la vestimenta ideal para su cliente, siempre teniendo en cuenta las características particulares de cada persona para hacerla destacar. Gracias a esa actitud y compromiso con el trabajo ha llegado a instalarse como una de las principales creadoras de imagen de la industria.

samanta burkhart

El inicio de su arte y su pasión

Entre las influencias que Samanta Burkhart recibió en su infancia se encuentra su madre que era decoradora de interiores y su abuela que era anticuaria.

Vivió hasta los 10 años en Inglaterra, de donde es oriunda, y luego se mudó con su familia a Connecticut. Allí reflexiona acerca de la importancia de la ropa y la moda. Y ésta fue la forma que eligió para expresar lo que le pasaba entrando en la preadolescencia, en un lugar nuevo y desconocido para ella. 

Samanta estaba decidida a estudiar Bellas Artes, por esta razón se mudó a Los Ángeles, donde su suerte cambiaría para siempre cuando, años más tarde, una amiga le propuso colaborar con el estilista de Mariah Carey. Este fue un trabajo del que ella no tenía idea que existía, según declaró en varias entrevistas. 

Fue así que llegó a ser la primera asistente de Jessica Paster, quien en ese momento acompañaba a numerosos artistas de relevancia mundial. Luego de asumir esa tarea, descubrió que deseaba dedicarse al mundo de la moda y desempeñar a través de la imagen su amor por las bellas artes. 

Así comenzó su camino imponiendo sus propias reglas pero siempre poniendo por delante la conjunción de la estética y la identidad con el arte como vehículo principal. Fue por eso que eligió trabajar por y para músicos, allí encontró la plataforma perfecta para ganar notoriedad y explotar al máximo su capacidad creativa. 

Samanta Burkhart: estilismo y música

Una de las características que distingue a Samanta es que respeta la personalidad y la autenticidad, buscando siempre aquello que distingue a sus clientes. Ella busca la manera más orgánica de transmitir quienes son los artistas a grandes grupos de personas y a sus fandom en particular. 

En la Ceremonia de los Premios Grammys de 2015, cuando la cantante Sia hizo la presentación de Chandelier, Samanta pudo desplegar todo su talento. Esta presentación tuvo repercusión mundial, porque por primera vez la cantante y compositora mostró parte de su rostro, algo que no había sucedido antes. 

Artistas que impactaron gracias al estilismo de Samanta Burkhart

Burkhart como estilista se caracteriza por haber llevado el street style a la alfombra roja. Desde looks XXL, mezclar distintos géneros de ropa, utilizar referencias de décadas pasadas, todo tipo de estampados y establecer una fuerte relación con la delicadeza que se mueve entre lo provocador y lo naif

En su cuenta de instagram hace poco se ha animado a mostrar cuáles son sus creaciones favoritas y una de las principales figuras que aparece es la joven Billie Eilish, quien desde el comienzo de su carrera llamó la atención por cómo su vestimenta se alejaba de las típicas estrellas pop a las que estábamos acostumbrados, no es muy extraño que al pensar en ella la asociemos a ropas cómodas oversize.

Otro de sus hallazgos estéticos que dio la vuelta al mundo fue cada uno de los looks de Rosalía en su videoclip Con altura, en el que colabora con J Balvin, allí se conjugaron géneros icónicos de otras épocas, con toques modernos y estampados coloridos. 

Samanta Burkhart se destaca por su creatividad y su osadía al momento de acompañar a estas cantantes a generar una fuerte e inolvidable identidad visual que amplifica sus melodías. Estaremos atentos al futuro de esta joven representante del diseño y la moda que promete crear estilos cada vez más exitosos. 

 

2021-05-17T22:37:32+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp