Estrategias de ventas para alcanzar la fidelización de clientes

excelentes consejos para mejorar la fidelización de clientes

En la actualidad, la gran incertidumbre de emprendedores de pequeñas y medianas empresas es la rentabilidad que generará el negocio a futuro. El primer paso ya lo diste y pusiste en práctica tu idea de emprender, así que siéntete con confianza, porque aquí te contaremos algunas estrategias de ventas para lograr la fidelización de clientes y la rentabilidad que deseas para tu negocio.

Si eres de los que al finalizar el mes no ven buenos resultados en las ventas o recién estás empezando con tu emprendimiento y quieres conseguir la fidelización de clientes que ya eligieron tu marca, es necesario que organices tanto tu tiempo como tus objetivos económicos. A veces, invertir en una buena asesoría de comunicación orientada al cliente y sus necesidades puede ser una buena idea para comenzar.

Sin embargo, tu plan de acción deberá responder a tus necesidades personales de crecimiento y a lo que esperas a futuro para tu negocio. Puedes poner en práctica distintas tablas de organización de tareas con sus respectivos horarios para no estresarte a primera vista. También te servirá diseñar una tabla de ingresos y gastos. ¡Primordial! No seamos idealistas, pero es importante saber cuánto tiempo y cuánto dinero estamos invirtiendo en nuestro sueño.

Ahora, ¿qué tiene todo esto que ver con acelerar nuestra rentabilidad de negocio y la fidelización de clientes? Pues bien, en toda planificación deberá tenerse en cuenta las estrategias de ventas que vamos a utilizar, esto nos ayudará a tomar ciertas decisiones en el presente y que tendrán sus consecuencias a futuro. Así de simple.

La comunicación como estrategia de venta para fidelización de clientes

Una de las estrategias de ventas más conocidas es la comunicación, el punto fuerte de toda gran empresa. Enfócate en escuchar al cliente, ¿cuánto lo conoces realmente? Haz encuestas que te ayuden a conocerlos y transmíteles lo que significa la marca para ti, de forma genuina.

La fidelización de clientes comienza a gestarse desde el primer contacto. Por eso, es muy bueno armar una estrategia de comunicación enfocada a conservar los clientes que ya tienes y una estrategia diferente para conseguir clientes nuevos. Las estrategias deberán incluirse en el plan de acción. Aquí también puedes planificar en base a un calendario u organizador de tareas, teniendo en cuenta tus objetivos, el público al que apuntas y el mensaje que deseas transmitir. La buena comunicación es clave.

Esto nos lleva a una pregunta: ¿cómo hacerlo?

1-Para conservar los clientes que ya tienes aprende a escuchar sus consejos y gustos, sus necesidades y sus mensajes positivos que en tiempos de dificultades te servirán y mucho.

Lleva una lista de contactos de la gente que ya te compró una vez o más, y regálales algo significativo, por ejemplo, en el día de su cumpleaños.

Contáctate con las personas que ya te han comprado, compárteles tips de uso de tu producto o datos relevantes sobre tu servicio. Pídeles su opinión para mejorar tu negocio o innovar con nuevas ideas. Si tienes redes sociales nunca te olvides de responder a tus clientes.

2-En el caso de que quieras atraer nuevos clientes, una estrategia de venta que puedes aplicar es la red de contactos que es de vital importancia para los negocios en Internet. Colabora con personas o emprendedores que coinciden con tus ideales y objetivos o que están involucrados en el mismo mercado que tú.

Ante todo, rodéate de buenas personas. Esto ayudará a desplegar esa red, como un espacio donde puedes ser sincero si no sabes algo, o donde puedes compartir y encontrar información relevante para ti y los demás. Además, podrás captar nuevos contactos y potenciales clientes con un simple intercambio de publicidad.

Para finalizar, queda claro que la rentabilidad del negocio tendrá sus frutos de acuerdo a tu capacidad de organización, tus estrategias de ventas y de comunicación y el tiempo invertidos.

Autor: Wilder Gómez, CEO Insuapliques

Foto de venta creada por pressfoto – www.freepik.com
Vintage photo created by luis_molinero – www.freepik.com

 

2019-10-21T02:21:48+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp