La magia del oversize

¿Has notado que hace un tiempo en las redes sociales influencers de todo tipo han comenzado a usar desde abrigos, remeras, camperas y buzos XL? Hoy vamos a hablar sobre la magia del oversize, una tendencia que es furor por su estilo, holgadez, comodidad y su relación directa con la ropa vintage. 

oversize

Si bien a simple vista parece que todos se han puesto ropa dos tallas más grandes, el estilo oversize es un poco más complejo. Aquí no solo se trata de ir a una tienda en busca de vestimenta que nos quede holgada. Sino más bien, de comprar a conciencia un diseño que fue hecho con esas características. Es decir, que desde la moldería buscó transmitir este concepto a través del diseño.

Y además, aunque lo asociamos inmediatamente a la vestimenta, este estilo compone accesorios, zapatos, bolsos y todo tipo de complementos que se destacan por sus exuberantes formas. 

la magia del oversize

Entre las prendas que no te pueden faltar se encuentran las sudaderas, los blazers, las camisas blancas y los pantalones anchos. Mostrar algo de piel para cortar con tanta tela es uno de los mejores consejos que te podemos dar si te animas a explorar y elaborar un total look oversize. Otra de nuestras recomendaciones al momento de experimentar, es utilizar una pieza oversize y combinarla con otra que vaya mucho más al cuerpo para acentuar la fluidez de la primera, esta opción es ideal para quienes desean comenzar a implementar el estilo.

Una aclaración para vivir la magia del oversize

El oversize no está compuesto por prendas que se ven grandes, lo que sucede aquí es que en la confección y el diseño de la ropa se decide exceder las medidas que usualmente lleva. Así, con fines estéticos se busca mostrar que la persona lleva unos talles más a los que generalmente usa.

Solo algunas de las medidas de la prenda se alteran, no todas, esto es para que le quede bien a quién la vaya a usar. Por eso puede ser que veamos prendas anchas, con los hombros grandes, pero que quedan bien en el puño y no sobrepasan la muñeca. Esto sucede así porque todas las prendas tienen un talle específico, que se decide en el momento de su creación. Podríamos decir que su confección se centra en reproducir patrones extra-grandes adaptados a tu talla.

Oversize tips

Debemos comenzar a pensar en el oversize como un estilo en el que se destacan prendas y accesorios que acompañan nuestro cuerpo. Permite un contorno por momentos geométricos y en general le otorgan fluidez a nuestra presencia.

Entre sus principales antecedentes nos podemos encontrar con la moda de los 80 y las famosas hombreras que le otorga volumen a otras partes del cuerpo. También las camisetas grandes y las leggins de colores componían looks versátiles como los que ofreció la película «Fama». Otro de sus antecedentes más fuertes está ligado al momento en que la industria textil comenzó a elaborar prendas unisex

Lo más importante para disfrutar de este estilo es animarse a sumar colores y texturas para combinarlos con nuestra impronta personal. No tener miedo a las opiniones y jugarse por un look creativo y desenfadado puede ser un gran triunfo en la batalla contra la rutina.

¡Siempre es bueno animarse a más! Ahora que ya sabes un poco más de la magia del oversize esperamos que lo puedas aplicar a tus días.

 

2021-05-17T21:20:06+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp