Estilo cottagecore: nacido en pandemia

El disfrute de las cosas simples y de la naturaleza es furor en redes sociales con el nuevo estilo cottagecore. Este estilo viene unido a otro lema que es el disfrute del hogar, sobre todo si ese hogar está en el campo. Entonces, ¿ya te das una idea de dónde deriva y hacia dónde nos lleva el cottagecore ?

Esta palabra extranjera merece ser analizada, cottage significa cabaña, y core significa centro. En este sentido, cottagecore es un estilo “vintage”, salido de otra época. Surgió en Francia en el siglo XVIII con la reina María Antonieta y sus vestidos de “pastora” con mucho volumen y encajes.

Hoy, este estilo vuelve para vincular la naturaleza con la moda y no solo con la moda, también con el hogar, ya sea que vivamos en un departamento en la ciudad de Medellín o en las afueras de los campos del Huila.

Estilo cottagecore en casa

Con el confinamiento, hombres, mujeres y niños volvimos al punto de encuentro más acogedor: el hogar. Como un reinicio que todos necesitábamos, pero no esperábamos que suceda repentinamente.

Trabajo, escuela, reuniones, meriendas con amigas, todo pasa por la pantalla. Y gracias a la cultura digital el cottagecore se difundió mundialmente. Se hizo presente primero en Tumblr y Pinterest y actualmente en Instagram y Tik Tok.

Las representaciones nostálgicas del pasado evocan rituales como almorzar en una mesa de campo o picnics al aire libre, encender velas y escribir cartas, leer libros, hacer manualidades y sobre todo, comidas caseras! Seguro que tú también aprendiste a cocinar esos panes caseros que hacía tu abuela…

papá e hijo cottage

Lo manual se hace presente y todo lo que traiga aires naturales que nos hagan disfrutar la vida más lentamente. Esto tiene que ver con que tratamos de relajarnos en el interior de nuestro hogar (aunque a veces gane el caos), lo decoramos, cambiamos algún mueble de lugar, empezamos a cuidar nuestras plantas y quizás nuestra propia huerta.

Estilo cottagecore en la moda

¿Cómo traer la naturaleza a la moda o a nuestras prendas? Este estilo tiene unos toques románticos, pero a la vez fue modernizado por grandes diseñadores actuales como Saint Laurent quien incorporó pañuelos o Virgil Abloh en su desfile de Louis Vuitton.

Pañuelos:

Los clásicos pañuelos en la cabeza atados en el cuello nos permiten la practicidad de protegernos del sol y además lucir muy moderna. También puedes combinarlo con anteojos al mejor estilo Audrey Hepburn.

pañuelo cottagecore

Vestidos:

Los estampados de flores pequeñas en telas frescas (como lino o algodón) son claves para este estilo. Como ya dijimos, el volumen en las mangas es marca registrada del cottagecore. También las estampas de frutillas o cerezas son furor en las redes, uno que se ha viralizado fue el vestido de frutillas de Lirika Matoshi.

vestido cottage 1

La película Little Woman (2019) tiene mucha influencia en este estilo y en el mundo de la moda, por algo ganó el Oscar al Mejor Vestuario. Otra influencia en el cottagecore es la serie de Netflix Anne with an E basada en el libro de Lucy Maud Montgomery (1908).

Por eso, en esta primavera, los colores naturales, como rosas, lavanda o beige se complementan de forma perfecta con el cabello suelto y moños grandes, incluso puedes optar por trenzas y botinetas o sandalias.

vestidos estilo cottage

Consolidado en el siglo XVIII y siendo tendencia hoy en las redes sociales, el estilo cottagecore buscó y busca la conexión humana con la naturaleza y el disfrute de los detalles cotidianos.

2020-11-01T00:46:48+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp