Colores pastel, algunos tips para vestirse en tonos suaves

Hoy en día los colores pastel se volvieron a instalar en el cotidiano. Al momento de vestirnos, lo ideal es comenzar a ser más conscientes acerca de nuestras preferencias, telas o texturas, paletas de colores, estampados o lisos. Pensar qué queremos comunicar o cómo deseamos presentarnos a los demás es el primer paso para elegir nuestras futuras prendas. 

Los colores pastel son aquellos colores en los que predomina el blanco. Al mezclarse con otros tonos da como resultado la predominancia de una gama suave. Se suelen asociar a la ternura, lo suave y lo tranquilo. Y desde lo técnico, la principal característica es que poseen altos valores de luminosidad y una saturación baja, es decir su intensidad no es alta.

colores pastel

Un poco de historia en colores pastel

Las primeras experiencias en torno a la denominación «pastel» se ubica en los artistas, específicamente en los pintores. Ellos utilizaban los tonos pastel para realizar un boceto, es ideal para ello por su versatilidad, que se utilizaba para darle forma a la obra final. El pastel se aplica directamente sobre la superficie a diferencia de la acuarela y el óleo, que sí necesitan de un disolvente para ser utilizados. Allí el pigmento se encontraba en su mayor expresión. Esta técnica se utiliza para dibujar y para pintar. 

Los colores pastel generalmente contaban con menor saturación que el óleo, puede ser que de ahí derive su principal característica: colores claros y descoloridos. En 1950, los colores pastel estaban en auge en Estados Unidos, donde las mujeres combinaban esa gama en sus vestimentas y también en la decoración de sus hogares. La irrupción de estos colores se dio continuamente cada 30 años, es por eso que al cumplirse el ciclo vuelven a estar en tendencia desde esa época.

Su uso en la actualidad

Los colores pastel más utilizados son: lavanda, azul, verde, rosa claro y amarillo. Lo fundamental a tener en cuenta al momento de elaborar un outfit es que los colores pastel siempre agregan un tono claro a un diseño. El principal tip que podemos darte desde Insuapliques es combinarlos con el blanco o con colores neutros, así podrás destacar.

colores pastel

Otra opción es combinar dos o tres colores pastel diferentes, investigar en nuestro armario qué paleta de colores tenemos nos va a permitir aventurarnos a mezclar estilos y atuendos. También podemos doblar la apuesta y un día elegir un outfit monocromático, es decir, que todas nuestras prendas están compuestas por un mismo color. Aventurarse de esta manera otorga una imagen fresca y rompe con la rutina, que a veces nos lleva a vestir de forma similar por costumbre. 

Desde que inició la pandemia se impusieron los estilos que nos dan confortabilidad, por ello los colores se volvieron a instalar en la actualidad. Como la intimidad pasó a copar las pantallas, desde streamers hasta conductores de TV eligen presentarse con ropa cómoda de colores con tonalidades sutiles, que no incomodan sino acompañan la situación.  Ahora a través del estilo aesthetic, los colores pastel componen accesorios cotidianos en su totalidad pasando por libretas, pañuelos, gorras, esmaltes de uñas y también colores fantasía que se aplican en el cabello.

Después de este acercamiento a los colores pastel no dudes en incorporarlos a tu rutina y dejar de lado los prejuicios que se construyeron alrededor de ellos. Lo más importante aquí siempre es sentirse bien y utilizar la moda al máximo siempre a nuestro favor, sobre todo para expresar quiénes somos.

2021-05-17T22:20:27+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp