New look hoy, una estética que sigue en nuestros armarios

El cuerpo de la mujer dio un giro estético luego de la Segunda Guerra Mundial. La Belle Epoque y el Rococó volvieron a la moda de los años cincuenta. La moda renace luego de una época marcada por profundas crisis. Esta nueva moda impuesta por Dior en 1947, en París, Francia, devuelve el glamour a las mujeres parisinas. Esta tendencia tuvo sus reversiones en los años subsiguientes, pero la cintura bien marcada y las faldas amplias hasta media pierna son las características que mantienen el new look hoy.

¿Quién impuso esta tendencia?

Quizás algo de este new look nos hace recordar las faldas amplias del siglo XIX, los corsé que marcaban cintura en la moda Rococó y los accesorios lujosos. Y es que esto fue base de la inspiración de Christian Dior. La moda, en especial la alta costura, renace con su desfile donde presentó la colección denominada “Corolle” (Corola en español).

Esta colección es el inicio de la edad de oro de la moda parisina y hace referencia a la corola de una flor, de ahí sus faldas voluminosas y las “cinturas de avispa”. Las perlas, guantes, sombreros y cinturones que marcan aún más la cintura son accesorios que se destacaban entre las mujeres. Una de las figuras que llevó esta tendencia fue Marlene Dietrich, la famosa actriz que protagonizó Stage Fright o Desesperación (1950).

Marlene Dietrich new look

Marlene Dietrich con el clásico new look de los años cincuenta.

El new look hoy, ¿cómo se usa?

La realidad ha demostrado que la moda se renueva año tras año. Así que podemos creer que el new look ya no es nada actual. Sin embargo, accesorios como los bolsos “lady Dior” siguen fabricándose y son el objeto de deseo de muchas mujeres. Claro, estos accesorios acompañaban las faldas voluminosas impuestas por el diseñador francés.

El new look hoy puede verse en faldas amplias en color negro. Éstas pueden llevarse perfecto en un look para noche de cóctel. Incluso, los accesorios con perlas pueden lucir muy bien con un vestido que marque la cintura. Los peinados recogidos serán ideales para mantener los hombros descubiertos. Y si queremos volver la atención sobre la cintura, un cinturón será una buena opción.

new look hoy

Actualmente, el new look ha quedado en su mejor versión, su estética no es extravagante, por lo cual se adapta a situaciones formales. ¿Alguien más apuesta por el new look en 2022?

2022-06-07T02:31:14+00:00
WhatsApp Pregunta en WhatsApp