Tips de vestimenta para hombres; una guía para esta Navidad

El guardarropa masculino también debe tener un apartado para las festividades y, como la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, tenemos varios tips de vestimenta para hombres súper elegantes. ¡Ya deja de preocuparte! Aprovecha estos tips para cualquier otro evento como bodas, bautizos o cócteles.

Si bien la elegancia va de la mano con una buena actitud al vestir formal, no significa que, aunque seas tímido, en estas fiestas no puedas destacar y apostar por la innovación y una vestimenta inspiradora. Por ejemplo, puedes seguir el cocktail dress code o el código de vestir de etiqueta o cocktail. Aquí te mostraremos 4 tips de Navidad siguiendo este código súper elegante para hombres.

Tips de vestimenta para hombres

Texturas, telas y materiales de confección

El primer tip es mirar siempre el material de la prenda que vas a llevar puesta. ¿Terciopelo? Arriesgado, pero de seguro te quedará bien y darás muy buena impresión en una fiesta del trabajo o en una gala de Navidad. Los colores que te harán destacar son el violeta, el negro, azul marino y verde oscuro.

tips de vestimenta para hombres

Por sus brillos, el terciopelo se usa solamente de noche. Sin embargo, si eres más osado, también podrás usar un saco de terciopelo en ocasiones más casuales al estilo street style.

¿Prendas de algodón? En estas fechas, siempre es una muy buena opción para los pantalones. ¡Atención! Combina muy bien con el terciopelo 😉 Para quienes busquen mayor comodidad pueden apoyarse en un sastre de confianza, los trajes a medida vuelven a usarse.

trajes a medida

Si la ocasión amerita puedes mandar a confeccionar tu traje, ¡te será de utilidad en muchas ocasiones!

Tips de vestimenta para hombres: las camisas no te pueden faltar

El siguiente tip se basa en la premisa de que las camisas perfectas serán las de mangas largas, ya que se pueden abrochar y dejar ver el puño por debajo del saco o blazer. Si eliges de algodón, tendrás camisa para media estación y para verano inclusive. El cuello tradicional puede dar un toque elegante si se abotona toda la camisa.

Asimismo, también las camisas de cuello alto pueden ser una vestimenta de Navidad ideal si quieres verte diferente.

camisas cuello alto

El toque final serán los accesorios

Las corbatas nunca pueden faltar, para una vestimenta navideña y formal puedes elegir una corbata tejida, de colores llamativos y un pañuelo para tu saco haciendo juego, es decir, que sea del mismo color que tu corbata. Combina estos dos accesorios y estarás súper elegante.

Otro accesorio que puede ayudarte a realzar la elegancia de tu vestimenta de Navidad es un reloj con correa de cuero (el marrón o negro son los colores más aceptados en este caso). Son clásicos y nunca pasarán de moda.

accesorios tips de vestimenta para hombres

  • ¿Qué zapatos me pongo? – Los zapatos de cuero (o eco-cuero si eres vegano) estarán a la altura de las circunstancias.

Los zapatos Oxford y los brogues (con patrones) son una muy buena opción. Los colores café, marrón y negro son ideales para estas fiestas. Estos son zapatos clásicos que te darán un atractivo único y un toque vintage en tu vestimenta.

Si quieres permitirte unos zapatos más extravagantes, puedes intentar unos mocasines que vienen con hebillas, con moños, etc. Estos detalles te darán un look formal, pero auténtico. ¿Medias? Siempre, aquí puedes jugar con algunos patrones y diseños.

vestimenta extravagante

Ahora que ya sabes todos estos tips, puedes ir en busca de esas prendas justas que te harán sentir seguro y sobre todo te ayudarán a destacar en cualquier evento navideño.

2021-12-13T23:46:59+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp