Athleisure: comodidad, personalidad y actitud

Sin dudas que la vida nos cambió a todos durante el 2020 y este año tampoco fue la excepción. La pandemia nos llevó a pasar más tiempo en nuestros hogares y eso hizo que modifiquemos nuestros hábitos. Así fue que el athleisure cobró mucha importancia y notoriedad en nuestros días. La comodidad se impuso por sobre otros aspectos de la moda, en este artículo desarrollamos más sobre esta tendencia.  

El athleisure es un estilo que deja entrever la impronta personal y también hacer que resalte el lado creativo de quien se anima a bucear entre sus combinaciones. Pasar tantas horas dentro de nuestras casas nos regaló tiempo para encontrar aquellas prendas confortables y acogedoras. Hoy elegimos vestirnos con aquello que nos hace sentir bien y nos potencia. Atrás quedaron los mandatos exigentes y acartonados, hoy prima el estilo propio por sobre lo demás. 

athleisure mujer

Un momento para la historia 

El athleisure se caracteriza por los géneros que componen sus prendas. Pasa por el nylon, la lycra y también el algodón; lo cual permite que la ropa sea fresca,versátil y funcional. Su denominación se desprende de un mix entre dos conceptos: athletic (atlético) y leisure (ocio). Cabe destacar que en primera instancia esta ropa fue diseñada para que los y las deportistas pudieran tener libertad de acción al momento de desarrollar su disciplina. En este caso se trataba de tipología pensada y creada meramente desde el concepto de activewear

Antes del 2000 las únicas grandes empresas ligadas específicamente a este mundo eran las más conocidas actualmente: Adidas, Nike y Puma. Pero en ese año se dio un quiebre y comenzaron a realizar colaboraciones con reconocidos diseñadores. Además contrataron personas vinculadas al arte, la música y el star system como embajadoras de marca y así la ropa deportiva pasó a poseer un aspecto aspiracional por parte de la audiencia. Desde ese momento esas prendas dejaron de estar íntimamente ligadas al entrenamiento para instalarse en el inconsciente colectivo del mainstream como sinónimo de distinción, osadía y disrupción.  

El uso de la ropa deportiva ha cobrado tanta relevancia que hasta la popular plataforma de streaming Netflix habló de ella. Allí le dedicaron un capítulo al athleisure en la serie En pocas palabras. Este contenido es una buena recomendación para disfrutar y reflexionar acerca de las creencias que construimos en base a las formas de vestir de los otros. 

Las leggins, el hit infaltable del athleisure

Hay quienes sostienen que al hablar de leggins nos estamos refiriendo al nuevo denim y no están tan errados al realizar esa afirmación. No es una novedad que esta tipología tan cómoda fue y sigue siendo un gran hito en ventas. Esto se debe a que podemos acceder a ellas a un costo bajo, además de que nos aportan estilo y comodidad, rasgo principal en el athleisure. Su uso se incrementó luego de la incorporación del tiempo de ocio a nuestras rutinas y por consiguiente a la moda. Desde allí pasó a ser un must, ya que es una prenda que se adapta a todos los contextos dependiendo con que se la acompañe. 

El jogging, la estrella de la temporada 

El jogging o pantalón de buzo es la tipología que más nos acompañará a lo largo de nuestra vida. Debido al contexto que estamos atravesando se convirtió en una prenda central e indispensable, se encuentra entre nuestras diez prendas imprescindibles. Además es casi un símbolo de el athleisure, por su practicidad, confortabilidad y distinción. En la actualidad existen muchos géneros que lo replicaron y le otorgaron su propia impronta. Los hay de algodón, de frisa para combatir el frío y también estampados o lisos. 

athleisure mujer1

La diversión aquí se encuentra en el momento de combinar prendas, accesorios, creatividad y estilo personal. La protagonista es aquella ropa que tenías reservada para ir al gimnasio y la manera en que elegimos acompañarla. Se distinguen elementos como gorras, joyas, un make up jugado, carteras o zapatos para darle un toque glam a tu vestimenta. La invitación a innovar con lo que ya tienes en casa ya está aquí. ¿Qué estás esperando para empezar? 

2021-06-07T21:25:35+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp