La túnica nueva tendencia imprescindible

¿Alguna vez pensaste qué pasaría si comenzaras a usar una sola prenda? El minimalismo es una tendencia que creció en los últimos años y va sumando más adeptos cada día. En este caso hablaremos sobre el uso de la túnica como nueva tendencia, un outfit que tiene mucho para decir y que llegó para quedarse.

¿Cómo son las túnicas?

La túnica es una prenda que se destaca por su simpleza y versatilidad, además de regalarnos comodidad y elegancia. En muchos casos se puede convertir en un caballito de batalla que nos saca de situaciones imprevistas. ¿Ya lo habías pensado de esa manera? ¿Ya te aventuraste a sumar la túnica como nueva tendencia y un imprescindible en tu armario? SPOILER: También puedes hacer túnicas con pañuelos.

Las túnicas suelen destacarse por sobre otras prendas por su sobriedad y comodidad. Generalmente suelen ser amplias y frescas. Se las relaciona con el verano y la piscina. Suelen ser largas y no contienen cierre. Al pensar en ellas puede suceder que la primera idea que se nos viene a la cabeza esté relacionada al uso en Oriente. En la actualidad, su uso se extendió por fuera de ese territorio y dejó de ser una excentricidad. 

En la época de los setenta esta prenda fue un símbolo para el hippismo. Esta prenda fue utilizada para reforzar el mensaje que deseaba transmitir este movimiento. Así se buscaba llevar a la acción un concepto fluido y relajado en la forma de habitar el mundo.

¿Cómo se puede utilizar la túnica siguiendo la nueva tendencia?

La mejor decisión es incorporar una túnica en estos tiempos. Al ser tan versátil se puede utilizar con zapatillas, zapatos de tacón y sandalias bajas. Esta idea de adaptación extrema también se luce al momento de superponer prendas. Hay en distintos géneros y modelos, nuestro consejo siempre es que te animes a experimentar.  

la túnica nueva tendencia

Y si incorporar túnicas te parece arriesgado, ¿qué piensas de combinarlas con pantalones? Una de las tendencias del street style es superponer géneros y texturas. Una de las máximas de esta temporada nos propone utilizar túnicas con pantalones o faldas del mismo color. ¿Te animas a jugar un poco?

¿De qué otras formas me puedo lucir con una túnica? 

Otra de las opciones para usarlas son aquellas que vienen en versión corta: una opción para lucir e irradiar sensualidad. Otra de las decisiones gira en torno al estampado. Dependerá de cada personalidad optar por una túnica monocromática o elegir una con más diseño.

Los accesorios, como en todos los casos, vienen a resaltar la vestimenta y nuestros rasgos. El peinado que acompañe el outfit marcará la diferencia. Si se trata de un evento nocturno quizás usar el pelo recogido transmita una imagen más elegante. Pero si se trata de un evento a la luz del día, llevar el cabello suelto puede resultar más natural y espontáneo. 

Después de todos estos tips, ¿te dan ganas de incorporar el uso de la túnica?

La túnica es una nueva tendencia que te dará distinción y agregará diversidad a tus looks. Al ser tan versátil es apta para utilizarla en cualquiera de las cuatro estaciones.

Al momento de adquirir una prenda diferente de las que estamos acostumbradas a usar recomendamos primero usarla entre casa. De esta manera asimilamos su uso más rápido y nos adaptamos a ellas en un entorno de confianza. 

 

2021-08-09T22:34:53+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp