Look monocromático: Tendencia del verano

Cuando las prendas que elegimos siguen una única tonalidad, estamos hablando de un look monocromático o también llamado total look. Si bien esta tendencia viene pisando fuerte desde el año pasado, en este 2020 se fue acentuando. Y lo mejor… Ya no hay que preocuparse pensando qué colores combinan! Elegimos un color y seguimos esas tonalidades, súper fácil.

Prendas lisas o estampadas permiten apostar por esta tendencia tan sencilla y fácil de llevar… Hasta las reinas se visten de monocolor.

En este artículo de Insuapliques te contamos todo lo que tienes que saber sobre el look monocromático o monocolor. Además, te mostraremos algunos outfits para nada aburridos!

El look monocromático perfecto…

Pues todos los colores pueden dar lugar a un look monocromático PERFECTO! Solamente debes elegir las prendas en la misma tonalidad del color que hayas elegido.

El negro y el blanco son de por sí buenas elecciones si quieres verte natural, pero elegante. Un mini black dress es un básico para empezar a vestir esta tendencia, pero seguro tienes más de una prenda en estos colores, destaca tu simplicidad y anímate a llevar un look total white o total black.

“Las mujeres piensan en todos los colores excepto la ausencia de los mismos. El negro lo tiene todo. Y también el blanco. Su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía” (Coco Chanel).

Look monocromático infinito

Claro que no todo se reduce a blanco o negro. Los colores para esta primavera-verano son los anaranjados, amarillos vibrantes y tonos pastel (aquamarine, rosa, lavanda).

look monocromatico lavanda

monocolor

Antes que nada es importante saber que existen dos tipos de armonías de colores: las gamas cálidas y frías. ¡No te desanimes! Te contaremos los trucos que pueden ayudarte al momento de desplegar la paleta de colores, para que puedas jugar y crear un total look que vaya contigo.

Combinaciones

Vestidos total look monocolor:

Los vestidos en colores naranjas o estampados a tono pueden ser un buen comienzo y una apuesta segura, ya que los tonos naranjas dan sensación de calidez, sus matices son infinitos. La clave es divertirse con el color.

Además, unas sandalias o zapatos a tono serán una opción inigualable. Puedes acompañar con los accesorios que más te gusten como pañuelos, bolsos o collares.

¿Qué prendas usar en amarillo?

Una pollera y un top en tonos amarillos pueden darte mayor calidez en días de mucho calor. Puedes usar tonalidades claras o más vibrantes, tú eliges. Y para sentirte más cómoda unas zapatillas o sandalias birken serán la combinación ideal.

Tonos pasteles

Entre los tonos pasteles habíamos mencionado los colores aquamarine, rosa y lavanda. Todos estos colores son muy lindos para crear looks monocromáticos.

look monocromatico rosa

Pantalones lisos, polleras estampadas en tonos pastel, camisetas, tops o vestidos, lo que tengas en el armario. Un tip: Para cortar los tonos pasteles puedes agregar un toque de blanco o negro en los accesorios o calzados.

Por ejemplo: Si te decides por la gama de los rosas (que de seguro tienes alguna prenda rosa en tu armario), una chaqueta blanca queda perfecto con una pollera y camiseta en rosa pastel, además sirve para cortar lo meloso del rosa y darle más sobriedad al conjunto. Unos suecos o sandalias y ya estás lista para salir a esa reunión tan importante.

Recuerda elegir el color que más te guste y seguir en esas tonalidades. ¿Te animas a crear looks monocromáticos?

2020-11-23T16:13:36+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp