Estilo hippie: ¿Una ideología, un movimiento o una moda?

En la década de los sesenta, el estilo hippie traspasó las barreras de la moda, llegando a forjar una cultura particular en todo el mundo.

En la actualidad, la moda hippie ha seguido su propio cauce dentro de la cultura digital, pero la ideología de este movimiento pacifista sigue sólida y más viva que nunca.

Los orígenes del movimiento hippie se remontan a la aparición de las políticas keynesianas, junto al taylorismo y el fordismo.

Todo esto fomentaba el aburguesamiento y la alienación de la población estadounidense y la cultura quiso hacer frente a esto desde la generación beat hasta el desarrollo del movimiento hippie durante la década del ’60.

En Estados Unidos, el espíritu de este movimiento era el pacifismo, la igualdad, la libertad sexual, el arte y la preocupación por el medio ambiente.

El fundamento principal de la contracultura hippie era el rechazo a la sociedad de consumo y el status quo del sistema capitalista, dentro de lo cual rechazaban todos los valores tradicionales relacionados a la familia, la moral y los roles de género.

Más allá de esto, la filosofía de vida era la paz y el amor, por lo cual muchos se acercaron a las doctrinas religiosas orientales e incluso al consumo de alucinógenos con el objetivo de lograr estados alterados de conciencia.

La cultura hippie ha dejado un legado impresionante en cuanto a música, cine, literatura… Aquí te dejamos una canción relacionada para que te acompañe en la lectura.

¿Es el estilo hippie una moda actual?

Por supuesto que sí. Actualmente, en muchas pasarelas se puede ver un revisionismo del estilo hippie, es decir, una actualización en los conceptos básicos que definen este estilo.

Como moda alternativa, el estilo hippie es creativo y original, los materiales orgánicos y las prendas holgadas expresan un look relajado y despreocupado.

Ante todo, la naturalidad se vuelve indispensable para llevar este tipo de look.

estilo hippie

También lo artesanal y colorido están presentes en las prendas, así que la idea es animarse y divertirse con los colores y realizar una camiseta tye die en casa, te va servir para muchas ocasiones.

Las prendas holgadas son indispensables para este look, desde pantalones, vestidos, faldas, maxi-camisas, kimonos, camisetas, sweaters, la lista es numerosa, la variedad también.

Las combinaciones son muchas, generalmente las prendas estampadas se combinan con accesorios con flecos, ya sean sandalias, botas, chalecos o carteras.

estilo hippie

Las texturas también son importantes, por ejemplo, el encaje permite detalles muy femeninos en cualquier prenda. Las chaquetas de gabardina también son una prenda muy hippie para el otoño.

Si quieres puedes leer también de qué se trata el estilo boho-chic en este artículo, ya que comparte varios puntos en común con el hippismo.

Esperamos que esta breve revisión del estilo hippie te anime a probar distintos outfits y puedas divertirte mucho.

2021-04-06T11:23:08+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp