La prenda del estilo grunge de los 90 que regresa para innovar

La comodidad era la reina en los años 90: imagínate poder andar en tenis todo el día, con prendas oversize y escuchando Nirvana en tus walkman. Ah sí, ya quedaron atrás las hombreras y los colores flúor de los 80. Sin dudas, los tenis, el denim y los jeans de tiro alto fueron protagonistas de esta década, con ellos nació el estilo grunge. La inspiración estaba en las numerosas bandas de rock y las sitcoms de mayor esplendor en Estados Unidos. ¿Recuerdas Friends y Seinfeld? Pues en tus ídolos encontrarás la prenda del estilo grunge de los 90 que se vuelve a llevar en 2022. ¿Ya sabes cuál es esta micro-tendencia?…

El estilo grunge iba por los márgenes de la moda, es decir, surgió como una contracultura de la época. Se caracterizaba por ser muy desaliñado… Y es que el término grunge traducido al español significa “sucio”. La imagen que se quería transmitir era de rebeldía, con toques relajados y desprolijos.

Las zapatillas All Star marcaron toda una generación, y aún hoy lo siguen haciendo. Como son atemporales seguro tienes un par en el armario. Combinan con todo, absolutamente todo. Desde Cindy Crawford hasta Kurt Cobain, todos los ídolos de esa época llevaban unas All Star.

Las camisetas lisas, camisas a cuadros y los jeans de tiro alto… y rotos formaban parte del estilo juvenil y rebelde que se quería mostrar. ¿Accesorios? Por supuesto, cadenas, collares de estilo choker, gorras de lana y cinturones. Todo ello hacían un buen look grunge en los 90.

La prenda del estilo grunge de los años 90, cómo llevarla en 2022

Actualmente, las prendas más clásicas se reinventan en la calle. Las micro-tendencias suelen ser divertidas si las mezclamos con nuestra personalidad. Como vimos, el estilo grunge es cómodo, sencillo y desaliñado. Pero sobre todo, hay una prenda del estilo grunge de los 90 que nos da mucha versatilidad… La prenda que se rescata en 2022 es el clásico chaleco de jean o chaleco vaquero.

prenda del estilo grunge de los 90

Si quieres lucir relajada y grunge, el chaleco de jean es la prenda ideal para ti. Encontrarás muchas versiones, desde oversize hasta los más cortos y al cuerpo. Te contamos 5 combinaciones para que puedas innovar y lucir tu estilo al máximo.

  • Look casual: polera y chaleco

Los días más frescos están llegando y no hay nada más cómodo que los chalecos. Una opción es llevarla sobre una polera.

  • Prenda del estilo grunge de los 90

Las camisas a cuadros son clásicas del grunge. Y ya dijimos que los cuadros son un estampado de tendencia en este otoño 2022. Si incluyes un chaleco de jean lucirás al mejor grunge noventero.

  • Pollera, camiseta básica y chaleco

Las camisetas básicas se llevan con nudos a la altura de la cintura, las polleras midi (otro clásico que marca tendencia) son ideales para llevarlas con tenis o botas.

  • Total denim: Pantalones anchos y chaleco de jean

Si amas el denim, este es el look que estabas buscando. Pantalones anchos de tiro alto y chaleco de jean sobre una camiseta blanca básica. Ideal para una tarde de relax con amigas.

  • Chaleco de jean oversize sobre un abrigo trench

Esta estética es la más actual e innovadora. Un chaleco oversize sobre un abrigo trench crean un layering súper bonito. Completa tu look con botas y pantalones de jean, ¡te verás muy bien!

Esta prenda clásica del estilo grunge ha vuelto para quedarse, quizás nunca se haya ido del todo. Aprovecha para revivir lo mejor que nos ha dado los 90.

2022-03-21T22:39:28+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp