3 estampados de tendencia pre-fall 2022

Durante esta temporada pre-fall 2022 vuelven algunas tendencias que enamorarán a muchas. Las tendencias pre-fall mezclan piezas atemporales con toques actuales que, combinados de manera acertada, nos sirven para esos meses intermedios, por ejemplo, para finales del verano y comienzos del otoño. Los 3 estampados de tendencia pre-fall 2022 son los lunares, cuadros y arcoíris que vuelven para influir en nuevas generaciones. Los colores neutros siempre son una buena opción, pero los colores de moda en piezas más eclécticas tampoco podrán faltar en nuestros armarios.

La paleta de colores que conforman el arcoíris fue protagonista en las colecciones de Versace y Oscar de la Renta. Por su parte, los estampados tradicionales, como los lunares y los cuadros, reaparecieron en los looks de Tory Burch, Moschino y Christopher John Rogers.

3 estampados de tendencia

  • Los lunares tradicionales en prendas vintage

Desde blanco y negro a colores impactantes, los lunares vuelven a reaparecer en piezas clásicas. Los vestidos midi camiseros al mejor estilo de los años cincuenta vuelven en blanco y negro, con lunares grandes, medianos y chicos.

3 estampados de tendencia

Lunares blanco y negro en vestidos camiseros.

También puedes encontrar polleras con lunares llamativos, se visten con colores de tendencia 2022, como amarillo, naranja y rojo.

  • Los estampados a cuadros que son tendencia

El estampado damero es un atemporal por excelencia, está inspirado en el ajedrez y siempre vuelve en distintas temporadas. Marcas como Louis Vuitton y Balmain siempre exploraron estos estampados en diferentes prendas. Desde minifaldas tableadas hasta abrigos completamente dameros, en distintos tamaños y colores. Este tipo de estampado a cuadros puede combinarse muy bien con otras prendas lisas para restarle efecto óptico. Sin embargo, también puedes optar por un total look damero.

El otro tipo de cuadros que son tendencia es el estampado vichy, genera un efecto visual muy relajante. Los más buscados son los pantalones de tiro alto, sí, esos de los años ochenta y noventa. De nuevo, algunos colores que predominan en esta tendencia son el rosa, el naranja y el celeste pastel.

estampado vichy

Estampado vichy.

  • Jugar con el arcoíris en el armario

Armar un outfit con color block con distintas prendas es una de las formas de combinar distintos colores. Por ejemplo, en el círculo cromático los colores complementarios son los que están enfrentados y combinan muy bien. Si no te animas a estos colores muy llamativos entre sí, puedes optar por los colores análogos, que también sirven para jugar con el color block. El amarillo y el verde sería una combinación análoga. Si recién estas iniciando con el color block y te interesaría profundizar más y mejorar las combinaciones de tus prendas, una idea es imprimir un círculo cromático y pegarlo en tu armario.

color block

Los colores no tienen género ni edad.

Otra tendencia que nos acompañará durante esta temporada pre-fall 2022 es usar el arcoíris en una sola prenda. Sí, vestidos y blusas de varias tonalidades. Incluso los accesorios en varios colores también serán la clave a la hora de destacar nuestros outfits.

arcoíris

Arcoíris en una sola prenda.

Los lunares, cuadros y arcoíris, junto al color block, son las tendencias que nos llenarán de colores el armario. Es que luego de la pandemia, para muchos diseñadores se vuelve necesario adoptar colores llamativos, volver a girar las ruedas de la moda es algo que merece celebración a puro color.

2022-03-07T22:09:47+00:00
WhatsApp Pregunta en WhatsApp