Audrey Hepburn y su look atemporal reviven en la alfombra roja del 2022

La historia de los Premios Óscar se remonta a 1929… Innumerables actrices han pasado impecables por la alfombra roja. La conexión del cine con la moda es tal que los vestidos y trajes nos llaman mucho la atención y nos dejan a la expectativa. Es como vivir una noche de película pero en la vida real. El talento que las actrices demuestran en la pantalla es el talento que buscan luego en sus diseñadores para cautivar a todos en la alfombra roja. Tal es el caso de Audrey Hepburn y su look atemporal, pero ¿Audrey Hepburn en los Premios Óscar 2022? Por supuesto que sí, la moda atemporal es ese estilo que no conoce de tiempos ni temporadas.

¿Cómo Audrey Hepburn y su look atemporal pasaron a ser clásicos de la moda?

Quizás todo haya comenzado con Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany’s, 1961), donde la actriz interpretaba a una joven neoyorquina con una obsesión por los lujos. Todas recordamos el vestido negro que usaba Holly y que ha recorrido el mundo a raíz de su diseño clásico y elegante. ¿Quién ha diseñado este vestido? Pues Hubert de Givenchy, quien apostó por el satén negro y escote en la espalda, junto a un par de guantes y collar de perlas. Este vestido es una pieza clave en el armario de toda mujer que quiera lucir un estilo atemporal.

vestido negro audrey hepburn

Otro vestido que ha pasado de la alfombra roja a clásico del siglo XX es el vestido floral que llevaba la actriz en los Premios Óscar de 1954. Y por supuesto, el creador de esta maravilla con encajes de flores no sería otro que Givenchy. El color marfil resaltó toda la naturalidad de la joven actriz y lo combinó con un cinturón blanco que marcaba su figura.

Audrey Hepburn y su look atemporal

Se ha construido una imagen muy cautivadora y sofisticada alrededor de Audrey Hepburn, lo que la llevó a convertirse en ícono del cine y de la moda. Su estilo sobrevive hasta hoy día por sus prendas sencillas y atemporales, que realzaban su belleza natural y alegre.

Los años cincuenta se reviven en la alfombra roja del 2022

Zoë Kravitz ha sido una de las más elegantes en los premios Óscars de este año. La actriz que interpreta a Gatúbela en la película The Batman (2022) ha ganado gran reconocimiento por parte de la Academia de Hollywood y también en el mundo de la moda.

Con un hermoso estilo clásico, su vestido para la ceremonia fue diseñado por Saint Laurent. En color rosa pastel y ceñido al cuerpo, un lazo fue el único detalle que sobresalía del vestido con aires minimalistas. Los accesorios en perlas revelaban elegancia en lo clásico.

Por lo visto, Saint Laurent se inspiró en Audrey Hepburn y su look atemporal. Además, Nikki Nelms fue la estilista de Kravitz y le dio el look final con un peinado recogido y un flequillo corto al costado.

red carpet Zoe Kravitz

Chelsea Lauren | Shutterstock

En conclusión, Kravitz ha logrado una semejanza increíble al mejor estilo que nos enseñó Hepburn. Y también ha logrado impactar en la alfombra roja con una estética sencilla y clásica que todas podemos adaptar a nuestra vida cotidiana.

2022-03-28T22:29:32+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp