Hablemos sobre vintage.

¿Sabes el significado de Vintage? Seguro que ya has escuchado esta palabra o la has leido en algun sitio web puesto que es una gran tendencia. En esta maravillosa ocasión vamos a ver cómo y en que se puede utilizar el estilo vintage pero primero vamos a mirar su significado.

¿Qué es Vintage?

Ya se ha vuelto común escuchar palabras un tanto extrañas y que posiblemente desconocemos o solo hemos escuchado, como la palabra aesthetic, o la palabra tumblr y estamos totalmente seguro de que has escuchado la palabra oversize, pero ¿vintage?. Te explicaré brevemente lo que significa vintage. Básicamente vintage se refiere a algo pasado, algo antiguo, con el paso del tiempo este término se empezó a utilizar para referirse a la moda, diseños y decoraciones.

Vintage, es un término francés, como ya mencionamos con anterioridad este término hace referencia a algo antiguo como accesorios, objetos o prendas provenientes de los años 50, 60 y 70 o que hagan referencia la década de 1920.

Ahora teniendo esto en cuenta lo anterior miremos cómo se puede incluir el estilo vintage en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo usar este estilo?

Hay muchas variaciones para usar cualquier estilo, en el estilo vintage se denota la elegancia y el romanticismo, esto se logra mezclando diseños modernos y  vanguardistas.

En la decoración.

Hay que tener muy pero muy en cuenta los detalles ya que estos son los protagonistas a la hora de aplicar este estilo para decorar…

¿Así que cuáles son los objetos que se pueden usar?, Podemos empezar por:

Libros, muebles con apariencia antigua, lamparas Art deco, podemos incluir baúles, floreros, marcos de fotos, etc.

Objetos vintage para decorar

Un pequeño toque vintage

 

Detalles que brindan un aire antiguo

La idea es que las piezas que utilices sean originales en lo más posible, por lo contrario, lo ideal es que los artefactos que se usen den un aire vintage. Te invitamos a que no tengas miedo a la hora de mezclar ya que que es demasiado común mezclar la estética vintage con la modernidad. Crea con total libertad.

La hermosa mezcla de modernidad y el estilo vintage

El estilo vintage en la moda

Básicamente este estilo se basa en prendas de otras épocas, pueden ser o no antigüedades genuinas. Hoy en día se crean bastantes colecciones de moda en representación a este estilo. Algo súper interesante es que no encontrarás prendas que se limitan a un solo periodo sino que se combina el bumm de cada época. Y la mejor de las noticias, es que no debemos centrarnos solo en prendas vintage, así que no deberías preocuparte en comprar más ropa para recrear este estilo, ya que en el estilo vintage también son importantes las prendas modernas, para brindar el contraste adecuado al outfit.

Ideas para recrear el estilo vintage

Te preguntarás ¿Pero qué prendas puedo usar para recrear este estilo?

Se encuentran los vestidos tipo tweed con pequeños detalles en sus bolsillos, lindas sandalias, sombreros, encajes de todo tipo. También se suelen llevar hombreras, estampados (también conocidos como apliques), crop tops, etc.

Una idea de modernidad y antigüedad

Estilo vintage masculino

 

 

Combinación Boho Chic o Hippie Chic.

Te tenemos un super datazo, en demasiadas ocasiones se mezcla el estilo oversize con el estilo vintage, creando así una combinación totalmente única y espectacular. También debes saber que este estilo ha sido adaptado y usado en otros estilos como Boho Chic o el Hippie Chic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y después de hablar sobre varios estilos y modas en tendencia, ¿Cuál de todos fue favorito?

Queremos recordarte que la moda es infinita y se le pueden dar demasiados significados, por esta razón no dudes en vestir como desees, combinar como desees y siempre ser auténtico. Recuerda que la moda es arte, es una hermosa creación de la que todos somos parte.  Y en Insuapliques encontraras hermosas creaciones para portar todos los días en tus camisetas.

2020-08-31T14:21:10+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp