como incrementar las ventas

como incrementar las ventas apliques para ropa

¿Quieres incrementar tus ventas y no sabes cómo hacerlo? Mi nombre es Wilder Gómez y soy CEO de Insuapliques. Te invito a que leas este post donde te explicaré como incrementar tus ventas hasta en un 30% y como cerrar ventas con tus clientes.

Uno de los errores más comunes es creer que porque conocemos mucha gente vamos a vender mucho. Lo importante no es cuánta gente conoces, si no cuánta gente realmente te conoce a ti, ya que si te conocen es más probable que confíen en ti y puedan llegar a cerrar una transacción contigo.

Otro error muy común es que solo nos centremos en vender nuestro producto o servicio sin tener en cuenta a la persona que tenemos en frente. Y para saber como cerrar ventas con un potencial cliente tenemos que aprender a escucharlo.

Escuchar es muy diferente a oír, escuchar es entender qué necesita el cliente, cuáles son sus expectativas y poder conectar con lo que desea verdaderamente.

Una vez que conozcas la necesidad del cliente puedes ofrecerle una solución a esta necesidad, o sea venderle. La diferencia es que ya no le estás vendiendo un producto, le estás ofreciendo una solución a su necesidad.

Con todo esto, las posibilidades de cerrar una transacción con el cliente son mucho más altas. Debes aprender a vender sin vender. ¿Y esto qué quiere decir? ¿Como incrementar las ventas sin vender?

Tu discurso de ventas no puede estar enfocado en el producto, pues cuando te enfocas excesivamente en el producto, probablemente vas a demostrar que lo único que te interesa es vender ese producto.

Lo primero que debes saber sobre como cerrar una venta es que a la gente no le gusta que le vendan, a la gente le gusta sentir que está comprando libremente y por elección propia. Esta debe ser la base a la hora de crear tu discurso.

como incrementar las ventas con apliques para ropa

Tu discurso debe enfocarse hacia el cliente, en cómo tu producto le haría la vida más fácil, o cómo le podría evitar un problema. Esto quiere decir que tu producto va solucionar su necesidad. De este modo, es muy probable que el cliente quiera comprar el producto, y cuando lo haga se va a sentir muy satisfecho con esa compra.

Pero si tú centras tu discurso solamente en el producto, y resulta que tienes muy buen poder de convencimiento y logras que el cliente te compre sin necesitar realmente tu producto, es posible que el cliente no se sienta satisfecho y se empiece a preguntar para qué compró un producto que no necesitaba. Entonces incrementar las ventas se hará difícil, porque seguramente este cliente no te vuelva a comprar en el futuro.

Cuando hagas una venta no lo hagas pensando en la venta que vas a hacer en el momento, piensa en las ventas futuras que le puedes hacer a ese cliente y te diré como incrementar las ventas: Con una buena relación con cada comprador que tengas.

Lo más importante es “fidelizar” a tus clientes para garantizar las ventas de mañana, esto quiere decir que podrás seguir manteniendo una relación en el futuro.

Muchas empresas gastan mucho dinero y energía en conseguir clientes nuevos, pero no hacen nada por conservar los que ya tienen. Aquí es donde tú puedes marcar la diferencia.

Diseña estrategias para conservar a tus clientes, para que ellos siempre te tengan presente a la hora de tomar una decisión de compra. Esto es más fácil, económico y efectivo que conseguir clientes nuevos.

El mejor vendedor no es el que más habla, por el contrario, nada peor que un vendedor que no para de hablar.

Un buen vendedor sabe qué decir y cómo decirlo y escoge el momento justo para hacerlo. Un buen vendedor sabe hacer la pregunta correcta en el momento correcto.

¿Y cómo saber qué decir o qué preguntar? Pues no existe una fórmula secreta, pero lo primero que tienes que hacer es aprender a escuchar y a relacionarte con cada una de las personas que puedan ser tus potenciales clientes.

Si aprendes a escuchar, con el tiempo vas a desarrollar la habilidad y la intuición para hacer la pregunta correcta en el momento justo.

Recuerda que no por hablar más se vende más.

Autor: Wilder Gómez, CEO Insuapliques

Background photo created by freepik – www.freepik.com

2019-08-06T19:27:24+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp