Estilo boho-chic en la actualidad

¿Eres de las que adoran todo lo bohemio y les encanta el estilo hippie? En esta nota encontrarás un resumen histórico y algunos aciertos del estilo boho-chic. Esta moda no solo aplica a un estilo de vestir, también se pueden ver en decoración de interiores de casas y hoteles.

Boho es el diminutivo de bohemio. Lo bohemio es una forma de vida basada completamente en la libertad, es por esto que vemos mucho cabello despeinado aquí y allá. Pero todo tiene un sentido. El arte y la cultura están detrás de este estilo de vida relajado y poco convencional.

Origenes del estilo boho

La creatividad se encuentra en los orígenes del término bohemio de hace doscientos años atrás. Durante la Revolución francesa, el término se asociaba a artistas e intelectuales que tenían una personalidad un poco excéntrica.

Para hablar de vestimenta boho es necesario mencionar que en aquella época, muchos artistas cayeron en la pobreza porque el sistema de mecenazgo se había corrompido.

La vestimenta, desde sus inicios, implicaba ir contra la corriente, ir contra el materialismo e ir contra las convenciones que representaba vestirse de cierta manera.

Los bohemios se inspiraban en elementos coloridos que llamaban la atención; también reutilizaban accesorios o vestían ropa usada y vieja. Pues, el bohemio mostraba que estaba en contra de las convenciones sociales que lo llevaron a la pobreza en primer lugar, y lo expresaba de forma creativa a través de la vestimenta.

Evolución

Allá en los sesenta y setenta, lo bohemio se relacionó directamente al movimiento hippie y, pues ya sabemos todas las barreras que traspasó el hipismo en la moda, llegando a forjar una cultura particular en todo el mundo. Hoy, el estilo boho-chic forma parte de la cultura mainstream, pero sus bases siguen sólidas.

estilo boho

Pero, ¿cuáles son los puntos que todavía persisten en la actualidad con el estilo boho?

  • La libertad de las personas (ejemplo en el movimiento feminista latinoamericano).
  • La preocupación por el medio ambiente (reutilizar ropa ya no está mal visto y aquí te contamos por qué).
  • Y, sobre todo, el rechazo al materialismo occidental (cuya base se sustenta en el estatus quo del sistema capitalista).

Vestimenta de estilo boho chic

Vestidos de estampados étnicos, estampados floreados, la mezcla de estilos poco convencionales es parte del estilo boho. Los accesorios vintage son un plus que completan el outfit.

La paleta de colores es natural y el material simpático es el broderie, lo cual expresa los ideales románticos de los artistas del pasado. También existen otras técnicas relacionadas al estilo boho-chic como el tie dye, el bordado y el macramé.

estilo boho

Las mixturas de los materiales, las combinaciones de los accesorios y las prendas dan lugar a una moda completamente artística. Y lo mejor de todo es que este estilo nos permite una libertad exclusiva a la hora de vestir. Es hora de vestirte cómo te gusta y apostar por el estilo boho-chic.

2021-03-16T00:06:54+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp