Redes sociales y moda: Una combinación perfecta

¿Cómo consumidor de prendas de moda, la cercanía te parece importante? En Insuapliques utilizamos Instagram como canal de difusión, nos importa mantener un contacto siempre fiel con nuestro público y nuestros clientes. La masificación de las redes sociales en estos últimos años nos ha permitido llegar con la moda a lugares que no esperábamos.

Llegar con la moda a lugares que no esperábamos: https://insuapliques.com/la-tecnologia-en-la-moda-vs-la-naturaleza/

Además de las acciones de ventas, la comunicación que permiten estos canales digitales nos abrieron las puertas para poder conocer a nuestros clientes. Las redes sociales son una fuerza imprescindible para todo aquel que quiera emprender con la moda.

Las redes como tal permiten crear historias, lo cual es muy importante para enganchar al público. El contexto es importante, así como la identificación que genere cada publicación.  No escatimes en contar logros personales, historias de tus fans o incluso compartir videos donde puedas demostrar la confianza en tu marca.

La oportunidad de crecer en las redes sociales

Como medio de comunicación digital, las redes sociales son gratuitas. Por lo cual, las estrategias dependen pura y exclusivamente de tu creatividad. En función de tu presupuesto puedes pedir a un influencer cercano que vista ropa de tu marca y te ayude a difundir. Esto dará de qué hablar y claro, hablaran de tu marca. También te ayudará a impulsar las ventas, un dato no menor, porque lo que inviertas en colaboraciones lo recuperarás en ventas.

Anteriormente, te habíamos contado que han cambiado los desfiles y la manera de consumir la moda. Claro está que la comunicación también va transformando toda la industria textil. Hoy en día, gracias a la velocidad de Internet, los contenidos virales y las estrategias de marketing, cualquier persona sea donde sea que esté puede tener acceso a tus creaciones, a tus productos y a tu marca.

Una estrategia de venta es el “see now, buy now” que vienen usando grandes marcas como Tommy Hilfiger o Burberry. Si estas emprendiendo, esta estrategia es básicamente vender el producto mostrándolo en vivo en tus redes. De ti dependerá si aplicas un descuento o realizas alguna promoción previa al lanzamiento para ir generando expectativa.

Burberry: https://www.mediapost.com/publications/article/330986/burberry-says-social-media-powering-new-branding-s.html

Fotografía de moda

Seguramente, si eres fanática de la moda, en tu casa habrá revistas exclusivas de moda. Bueno, pues esto ya es cosa del pasado, pero revisar las fotografías que ves allí o inspirarte en Pinterest también te ayudará a captar la esencia de tu marca y cómo quieres que vean tus productos.

No te preocupes, compartir videos y fotografías en las redes sociales es lo más simple que existe. No necesitas ser un millenial para saberlo. Además, puedes tomar cursos y capacitarte en las nuevas tecnologías de la comunicación para lanzar tu marca de moda. ¡Anímate a crecer!

En efecto, las redes sociales han diversificado el acceso de los consumidores a nuevas marcas y han abierto nuevos canales de venta, con el beneficio de alcanzar un público mayor. No importa si tu emprendimiento es pequeño o grande, las redes sociales se encuentran al servicio de la moda y son una herramienta primordial para afianzarse y crecer en esta industria.

2021-03-04T15:19:03+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp