Moda y personalidad: Atrévete a mostrarte

Conocer las últimas tendencias, las combinaciones adecuadas y armarse de una pila de ropa que está “a la última moda” poco tiene que ver con nuestra personalidad. En cambio, la creatividad va más allá de lo que las marcas de moda esperan de nosotros. Va más allá de lo que el mercado espera de nosotros, que consumamos y apilemos prendas que quizá no nos gustan o ni siquiera las usaríamos.

La creatividad es el medio por el que nuestra personalidad se refleja en las prendas que vestimos, jamás la moda deberá marcar tu personalidad… JAMÁS!

El estilo no es lo que se ve en la pasarela de tal o cual diseñador, sino las elecciones del día a día que tomamos frente a nuestro armario o frente al espejo.

¿Qué tiene que ver la moda con nuestra personalidad?

moda y personalidadLas elecciones personales forman el conjunto de cualidades socio-culturales que hacen a la persona. De hecho, el concepto de personalidad deriva de persona, por lo que la psicología está en la base de este concepto.

Las prendas que elegimos día a día dicen mucho de nosotros, expresan nuestra personalidad y tiene que ver con muchísimos factores: el estado de ánimo, la motivación personal, lo que queremos mostrar, nuestras metas, nuestro carácter y autoestima, el ambiente, etc. Estos factores influyen en nuestra manera de vestir y en nuestra forma de ser.

En cada situación particular nos vestiremos de acuerdo a nuestra personalidad, a nuestro modo. Y esto NO quiere decir que usemos una prenda una vez y luego quede olvidada en el fondo de nuestro armario. Sino que, si sabemos quiénes somos y cómo somos, sin dudas nuestra personalidad va verse reflejada en nuestro armario.

¡Hora de jugar y crear!

En la moda, más que en cualquier otro ámbito, la imitación y la copia están presentes. Es decir, la misma industria busca que reproduzcamos lo que vemos en la televisión, en los influencers y las modelos de las publicidades. No se trata de luchar contra la corriente ni vestirse a la moda solamente para pertenecer a un grupo social.

Como ya se mencionó anteriormente, es importante concebir nuestra personalidad en todo momento y tener en claro lo que nos gusta y lo que no. Además, si le ponemos un toque de creatividad va ser mucho más fácil.

creatividad moda y personalidad

Elegir las prendas con las que nos sentimos a gusto y descartar (ni siquiera comprar) las prendas que no nos gustan son los primeros pasos para formar nuestro estilo personal. Reconocernos como personas auténticas, conocer nuestros deseos y aspiraciones propias y saber tomar decisiones en pos de nuestra personalidad nos va a facilitar muchísimo este camino.

Asimismo, la creatividad también nos ayuda a darle un toque único a todos nuestros atuendos, se trata de jugar con lo que tenemos, de buscar lo que nos gusta y si queremos cambiar nuestro estilo también está bien. Con los años tampoco nos vamos a vestir igual. Cada persona puede ir ajustándose a nuevos desafíos, nuevas motivaciones y por ende, nuevas prendas que acompañen este proceso de cambio de estilo y construcción de identidad.

La forma de vestir es una forma individual de comunicar lo que somos, es producto de cada persona, porque está envuelto de todos los factores que hacen a la personalidad. Cada uno elige qué moda seguir (o no) y eso es lo que nos da margen para jugar, crear y ser únicos.

2020-12-14T18:22:44+00:00
WhatsApp Pregunta en WhatsApp