Como usar animal print: opciones y consejos

¿Te dan miedo las estampas? ¿O las usas todo el tiempo? Aquí realizamos una pequeña guía con algunos tips para que sepas como usar animal print. Este estampado está entre los clásicos y nunca va a dejar de tener vigencia. ¿Hay entre las estampas alguna favorita? A esta altura hay una gran variedad de colores y de texturas que se emulan. Desde el leopardo, la vaca, el reptil, la cebra y el tigre. 

Lo bueno del animal print es que, aunque no parezca, es una estampa fácil de combinar. Generalmente, se compone de colores neutros combinados entre sí. Por ello, se puede pensar en usar el animal print como un estampado neutro. No des vueltas ni te compliques al momento de usarlo. 

combinaciones con animal print

Como lucir animal print 

Una de las mejores opciones para comenzar a lucir el animal print es optar por utilizar colores neutros. El blanco, negro, gris o marrón puede darle notoriedad a una prenda estampada. Esta forma puede ser uno de los primeros pasos si no saber como usar esta estampa. Usar colores neutros o pasteles hacen que el animal print se destaque por sobre esos tonos. 

Otra opción es animarse a lucir un vestido con estampado animal. Allí los accesorios que acompañen la prenda serán determinantes. El peinado también será importante para destacar. Al momento de lucir una prenda que sabemos que llamará la atención es fundamental dejar salir la personalidad. 

Otro consejo al momento de lucir animal print es usar una sola prenda con este estampado. Así el peso visual no cansa a las demás personas. Esta prenda puede dar un toque de distinción. Puede ser un pantalón, un saco, una blusa o hasta unos zapatos. 

¡Más opciones y combinaciones!

Combinar el animal print con colores más vibrantes como el fucsia o el rojo contrarresta el impacto del estampado. Allí el secreto está en combinar las texturas y en generar armonía en esa combinación. Aquí como en cada caso depende de qué prendas se utilicen y para qué ocasión se utilice ese look

¡Recuerda que menos es más! Cuidado con no sobrecargar demasiado el look. El animal print suele llamar mucho la atención, por ello hay que prestar atención a qué prendas lo van a acompañar. La elección de los colores es importante. Si se desea destacar solo el estampado, lo demás debe ser nude, pastel o neutro. 

El animal print se lleva muy bien con el cuero de color negro y destaca el estampado. Al momento de combinar texturas hay que tener en cuenta cuáles se utilizarán. Si se decide usar denim con animal print o arriesgarse a usar terciopelo. 

como usar animal print

Optar por generar un mix and match también es una buena opción. Si bien mezclar estampados y colores requiere más tiempo, no es algo imposible de realizar. Aquí se debe prestar atención al concepto que se desea transmitir y lo que hay en nuestro guardarropas. 

Al momento de adquirir una prenda animal print hay que mirar cómo es la estampa.  Y pensar con qué te vas a sentir cómoda. Es importante saber si tienes un estilo más clásico, rockero o quizás más osado. Si el patrón de la estampa es más diminuta va a llamar menos la atención, si es grande va generar todo lo contrario. 

También debemos prestar atención a cuál es el color de base de la estampa. Esto nos va a ayudar al momento de combinar la prenda con otras. Si el color de base es blanco, va a agrandar, si es oscuro va a achicar. La prenda con animal print siempre va a atraer todas las miradas. Es importante pensar qué sector del cuerpo queremos destacar por sobre los demás.

Y por último, la opción más importante es animarse a salir de la zona de confort, probar distintos estampados y ver cuáles nos sientan mejor y con cuáles nos sentimos más cómodas.

2021-08-30T23:57:55+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp