Nail art o la delicadeza del detalle

El nail art o arte de uñas se impuso con fuerza en los últimos años. Hoy en día es sinónimo de expresión de estilo y sofisticación, le da un toque destacado a la persona que exhibe sus diseños. Esta tendencia demostró un aumento en las ventas en el mundo de la manicura. Pasando por esmaltes, limas, máquinas, fortalecedores, acrílicos, patrones, diseños únicos, lámparas, removedores de cutícula y demás elementos que hacen lucir estas pequeñas partes de nuestro ser.

Los diseños que se eligen al momento de lucir nail art se nutren de los conocidos siete estilos de vestir: creativo, elegante, dramático, romántico, natural, clásico y seductor. Toman de referencia sus colores, tonos y combinaciones para implementarse en las uñas, que en la actualidad pasaron a ser las protagonistas junto con el make up de los ojos. En general las personas no suelen identificarse con un solo estilo, sino que los fusionan. Además, cobra mucha relevancia la vida y la personalidad de cada una. Esto también aplica al diseño de uñas que vamos a elegir. 

Breve historia del nail art

Su origen es controversial, porque remite a varios ámbitos del mundo. Hay versiones que sostienen que ya se utilizaban en Egipto, obtenían los colores a través de tintes provenientes de las plantas de henna. Hay quienes sostienen que Cleopatra disfrutaba de lucir el rojo en sus uñas. 

nail art rojo

El arte en las uñas también se popularizó en China. Allí primero experimentaron con elementos cotidianos como alimentos con color para luego pasar a una elaboración más técnica e industrializada. Sostienen que la tonalidad y la intensidad variaba según la clase social a la que pertenecían. De esa forma con solo observar las uñas de la persona ya se sabía a qué estrato pertenecían. 

Uñas acrílicas y uñas con gel 

Para hablar de ellas primero tenemos que conocerlas y así poder diferenciarlas. Las uñas acrílicas se secan al aire y son más fáciles de remover. En el caso de las uñas con gel, estas sí o sí deben secar a través de un secador con luz ultravioleta y para quitar el esmalte hay que limar.

Las uñas acrílicas se forman en base a un polvo y líquido, esta mezcla da como resultado un gel que luego se moldea y va sobre la uña. Este tipo de uñas son bonitas y uniformes. A través de esta técnica se disimulan las impurezas y le otorgan un toque natural, además de alargar la uña. Pero un dato no menor: tienen menor duración debido a su fragilidad

En cambio, la poderosa característica de las uñas con gel radica en su durabilidad. Debido al material que lo compone es la opción que mejor se adapta a aquellas personas que trabajan mucho con las manos. Otro punto importante es que posee olor fuerte. La capa que se aplica sobre la uña es de un mayor grosor en comparación con las de acrílico. 

nail art gel

Nada más bello que el arte en todas sus expresiones. Aquí les compartimos una bella inspiración para tomar referencias de movimientos y vanguardias artísticas y así poder nutrir la mirada. Dale rienda suelta a tu creatividad y aplica el nail art en casa o en tu salón de confianza.

2021-06-15T00:17:01+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp