Estilo preppy: Lo clásico se reinventa en la excelencia y el buen gusto

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la moda vuelve a dar un paso hacia el clásico look universitario de las primeras décadas del siglo XX. El estilo preppy o ivy style resucita en los años cincuenta con elementos inteligentes y nuevos, remarcando la pertenencia a grupos estudiantiles de prestigiosas universidades de Estados Unidos e Inglaterra. Se destacan prendas como los sweaters y chalecos de punto, faldas de cuadrillé y mocasines – sí, con medias.

Asimismo, el estilo preppy fue trascendental en la moda en varios períodos de tiempo. Siempre se reinventó y nunca desapareció de las pasarelas. Por ejemplo, en los años ochenta este estilo se convirtió en un look atemporal que reflejaba el buen gusto de las masas por lo clásico y lo elegante.

diana de gales

Una exponente que sostuvo esta tendencia durante los noventa fue la princesa Diana de Gales.

El estilo se popularizó aún más en los noventa. ¿Cómo? Con la aparición del movimiento grunge, las camisas a cuadros en la cintura y los chalecos de rombos sobre una camisa blanca eran los looks preferidos de los jóvenes.

Estilo preppy en la actualidad: Lo clásico se reinventa… ¡Otra vez!

Las siluetas que prefiere la Generación Z es la oversize, sin dudas. Con esto en mente, el estilo preppy vuelve a resurgir con más fuerza en la actualidad. ¿Será por el regreso a clases? Tal vez.

Lo cierto es que el street style vuelve a traer consigo los outfits deportivos clásicos, de tenis y polo, súper cómodos con las bikers como la principal protagonista. También se renuevan los uniformes con chalecos oversize, blazers con escudos o cuadriculados, sudaderas y faldas tableadas.

estilo preppy

El estilo preppy parte de prendas clásicas y atemporales, y sobre estas introduce tu propio matiz. Por ejemplo, una camisa blanca clásica se convertirá en estilo preppy si sobre ella añadimos un chaleco de punto. El mix and match es posible si combinamos los colores, las texturas y los estampados.

Faldas pantalón y vestidos preppy para el verano

Las faldas pantalón están resurgiendo en el mercado, son una opción muy cómoda, deportiva y combinan perfecto con sneakers y con tops. Si queremos darle un toque más elegante podemos llevar un blazer o una sudadera corta.

Los vestidos que sirven para armar un look preppy son los camiseros y de diseño de los años cincuenta. También irán bien los estampados cuadriculados con tiras (sin mangas), con una camiseta de colores neutros debajo del vestido obtendrás un look preppy de los noventa… Ideal para una tarde de verano con amigas.

Los colores pastel siguen presentes esta temporada, desde celestes hasta amarillos pastel. Estos colores son ideales para combinar con tonos neutros y darán un toque fresco a tus outfits de estilo preppy.

Como tendencia y como estilo de vida, el ivy style seguirá siendo una moda que fusiona la elegancia de lo clásico con la estética moderna y juvenil de toques universitarios y deportivos. Para conocer más sobre moda, sigue leyendo nuestro blog.

2022-03-07T22:09:54+00:00
WhatsApp Pregunta en WhatsApp