Como crear un negocio

Esa habilidad o ese hobby que tienes desde siempre puede ser esa posibilidad que te de las luces sobre como crear un negocio. En la actualidad existen muchos mercados donde podemos instalar esa idea de negocio que nos da vueltas en la cabeza. Lo puedes emprender solo o también con un amigo o amiga que tenga afinidades contigo y busque los mismos resultados.

Claro que no existen técnicas infalibles, pero si tienes combustible emocional para hacer andar el motor de tu negocio acá te ordenamos las ideas y te damos los recursos que servirán para inspirarte y con decisión, paciencia y voluntad, podrás independizarte económicamente.

Cómo hacer realidad tus ideas de negocio

Aquí te orientamos sobre como crear un negocio

Las ideas se desarrollan a partir de gustos personales o necesidades y problemas que pueden afectar a una o más personas. En el mundo de los negocios existen dos conceptos que conocen muy bien las mejores organizaciones del mundo: la motivación y el liderazgo.

¿Sabes lo que te motiva a emprender? Tener en claro la razón por la que quieres crear tu propio negocio te permitirá hacerle frente a los miedos y obstáculos que surjan en el camino hacia tu sueño. En este sentido, el autoconocimiento y las experiencias pasadas y presentes nos ayudarán a saber lo que nos gusta hacer y lo que no, por qué queremos alcanzar nuestro sueño y para qué lo vamos a hacer.

La realidad está llena de oportunidades, elegir un nicho específico dentro del mercado que más se adapta a nuestra profesión o intereses y saber por qué lo vamos a hacer son cuestiones sumamente importantes para distinguirnos de la competencia y poder crear un negocio rentable.

 

con ideas, amor, pasión descubrirás como crear un negocio

Las ideas que son oportunidades de negocio son aquellas que crean o agregan valor a un producto o servicio y, además, satisface un deseo o necesidad. Si bien existen muchos tipos de liderazgos, dirigir un negocio no será complicado si sabemos organizar nuestros recursos y tareas y planear estrategias sin dejar cabos sueltos.

A continuación, la actividad que puede ayudarte a solucionar tus dudas es tan simple como responder a estas preguntas:

  • ¿Cuál es el problema o necesidad que existe?
  • ¿Cuánta gente conoces con el mismo problema?
  • ¿Tiene solución?
  • ¿Cómo lo puedes resolver tú?

Y al final de la línea, nos vamos a encontrar con una idea de negocio que, con motivación y liderazgo, podría ser rentable.

¿Sabes qué es una empresa?

En principio debemos

conocer el significado de empresa para luego entender como crear un negocio.

La palabra empresa viene del latín “emprendere”, que significa comenzar alguna actividad o negocio con ciertos riesgos y dificultades en el camino. La empresa se crea gracias a tres componentes que te servirán para luego organizar mejor tu negocio:

  1. a) Personas, materias primas y equipo necesario: Aquí probablemente tengamos que hacer algún tipo de inversión, dependiendo de la idea que pretendamos materializar los recursos que necesites serán mayores o menores.
  2. b) Procesos y decisiones: Aquí se declaran los objetivos, a dónde queremos llegar y qué actividades vamos a realizar para llegar a donde nos proponemos. Te servirá hacer una lista de tareas para no olvidarte de nada y recordar siempre tu sueño.
  3. c) Bienes y servicios con valor agregado: Este componente es el que se va comercializar y va permitir satisfacer a nuestros clientes y a ti te dejará un rédito económico.

Dependiendo del mercado que elijas, al principio va ser difícil hacerle frente a la competencia hasta que construyas tu reputación, y cuando te conozcan y sepan que lo que haces es útil y de calidad será el momento ideal para empezar a pensar en crear tu propio negocio.

A propósito, ¿que tal si consideras emprender comercializando nuestras camisetas con apliques?

Nota:

En la frase: cómo crear un negocio, la palabra «cómo» aparece sin tilde. Debido a la optimización SEO debemos escribir algunas palabras clave de la forma textual como son buscadas habitualmente en Google.

Este artículo utiliza fotografías cortesía de freepik.com

Abstract photo created by freepik – www.freepik.com
Flower photo created by freepik – www.freepik.com

2019-05-23T23:28:41+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp