Lo mejor de los estilos en la moda.

El día de hoy hablaremos de esa gran variedad de estilos que posee la moda, ampliaremos aquellos conceptos que ya conocemos o hemos escuchado en alguna parte. Nos daremos paso en ese gran mundo sin fin que es la moda.

Así que empecemos a conocer más de moda y sus estilos.

De seguro has escuchado la palabra outfit, pero, ¿sabes qué significa? Si no lo sabes le daré una breve explicación, outfit significa vestimenta o ropa, palabra que es muy utilizada actualmente por todos.

Estilo clásico.

Las prendas suelen ser de colores neutros o con apariencia de colores muy sutiles, es un estilo que se enfoca tanto en hombres como en mujeres, evocando equilibrio, seriedad y cultura.

En otra perspectiva este estilo se asocia a ámbitos profesionales.

Estilo un que evoca equilibrio, seriedad y cultura.

Estilo minimalista.

Estas prendas se caracterizan por tener un aspecto limpio y sin volumen, la paleta de colores de este estilo suele ser en tonos negros, grises y blancos. Es un estilo en el que básicamente se busca pasar desapercibido del resto del mundo.

Prendas de aspecto limpio y sin volumen

Estilo vanguardista.

Las prendas son entalladas, es un estilo urbano y totalmente opuesto al clásico. El negro es el color principal, es combinado con blanco u otro color vivo. Como dato curioso este estilo es utilizado por los profesionales de la moda.

Utilizado por los profesionales de la moda.

Estilo bohemio.

Por lo general los colores son monocromáticos o al contrario multicolor, esto depende del entorno y las circunstancias. Este estilo se adorna con collares, brazaletes o aretes de materiales totalmente naturales, ya sea madera, huesos, caracoles. Como dato curioso este estilo nació en Bohemia / República Checa.

Este estilo suele ser adornado por collares, brazaletes o aretes

Estilo casual.

Ahora bien ¿qué es estilo casual? Un estilo casual es descomplicado, es decir informal, aquellas prendas que se pueden usar en un contexto que no necesita un dress code estricto, estas prendas son muy cómodas y la gama de colores suelen ser neutros.

Un estilo casual y descomplicado

Estilo Vintage.

Básicamente este estilo se basa en prendas de otras épocas, pueden ser o no antiguedades. Hoy en día se crean bastantes colecciones de moda en representación a estos estilos de diferentes períodos. Algo súper interesante es que no encontrarás prendas que se limitan a un solo periodo sino que se combina el bumm de cada época.

El estilo a la antigua.

Estilo Urbano  o Underground.

Este estilo contemporáneo se reinventa continuamente. Este estilo está pensado especialmente para mantener el ajetreo de la ciudad, para soportar el día a día atareado de cada persona, los diferentes estilos abundan, no siguen un patrón o una tendencia en específico, por lo que nunca pasa de moda.

Un hermoso estilo contemporáneo

Estilo Oversized.

Les voy a confesar algo, este es uno de los outfit/estilos que más me gusta. Este estilo se caracteriza por llevar tallas más grandes de la talla normal de cada persona, con esto se busca siempre la comodidad, muy estilo de los 80’s por sus prendas holgadas. Como dato curioso no necesariamente se utilizan prendas de talla más grande, muchas de las prendas de este estilo son confecciones de tallaje ya grande, esto con el propósito de cubrir dicho estilo como una necesidad a la hora de crear un outfit diferente, un poco arriesgado, sin dejar la comodidad de lado y siempre estando a la moda.

Busca siempre la comodidad

 

Estilo Punk.

Este  estilo aparece en los años 60´s, se considera como el lado opuesto del estilo Hippie. Este estilo se caracteriza por el uso de la ropa negra o en tonos oscuros, el uso de botas con tacón alto. Las prendas  son de cuero o imitacion al cuero y son ceñidas, también se implica el uso de  accesorios como, cremalleras, cinturones, tachuelas, pins, aros, piercings, etc.

El lado opuesto del estilo Hippie

Estilo Hippie.

Suelen llevar faldas largas, aplique y/o estampados demasiado diversos y florales, blusas en estilo bordado, chalecos y pantalones bota campana. Como dato curioso es característico de los años 70´s y sus raíces vienen del folclore y lo artesanal.

Hermoso estilo de los años 70´s

Estilo gótico.

Este estilo se compara con un estilo medieval, abundan las prendas de terciopelo, vestidos largos, capas,  gabardinas de cuero, corsés y por supuesto, nunca puede faltar el color negro. En ocasiones se combina con el color blanco o rojo. Como dato curioso en el estilo gótico se utilizan bastantes accesorios, predomina el cabello negro, el maquillaje con ahumados y labios en color negro, tanto en el estilo punk, el Grunge y el rockero influyen los estilos musicales.

Un estilo inspirado en la época medieval

Estilo Hipster

Se suelen llevar camisetas  conocidas como jardineras, pantalones muy ajustados, además en los chicos es común llevar barba, el estilo de las chicas se caracteriza por  llevar medias hasta la rodilla, gorros y zapatos en estilo converse o retro. Como dato curioso, este estilo nació a principios del siglo XXI, desde allí los jóvenes empezaron a mostrar cierto interés por la moda en general.

Los jóvenes empezaron a mostrar interés por la moda en general.

Estilo Pin Up

Estas prendas realzan los atributos femeninos, consiguiendo un estilo atrevido, divertido, exuberante y diría que es muy elegante. En este estilo es muy importante implementar en el atuendo un peinado y maquillaje acorde. Como dato curioso suelen utilizarse prendas Vintage.

 

Estilos que te llevan al pasado

Estilo Sport

Este estilo se asocia a esos momentos de ocio, también es un estilo perfecto para los fines de semana. Tengo que aclarar que el estilo sport no es vestir como un deportista netamente profesional y esto se confunde mucho. El vestir Sport se trata de un estilo primero que todo cómodo, informal y funcional. Cuando vestimos Sport podemos combinar nuestras prendas deportivas con otras prendas casuales/informales, este estilo se basa en encontrar un equilibrio entre las prendas elegidas.

Estilos libres y cómodos

 

Estilo Grunge.

El estilo Grunge se caracteriza por llevar prendas un tanto largas, como camisetas con apliques, jeans deshilachados o también  jeans  rotos. Este estilo nació por los grupos musicales llamados de igual manera, un ejemplo de estos grupos sería, nirvana, Green River, Creed, entre otros grupos más, es género del rock alternativo y sus fans empezaron a vestir como sus ídolos.

El estilo en la moda que brinda la música

 

Y después de leer esto ¿Cual es tu estilo?

2020-07-06T22:29:32+00:00

Deje su comentario

WhatsApp Pregunta en WhatsApp